Inicio Operadores Finetwork arrasa con la portabilidad de agosto y lidera ampliamente el mercado.

Finetwork arrasa con la portabilidad de agosto y lidera ampliamente el mercado.

de cuartacobertura

El tsunami de Finetwork cada vez está más presente en nuestro mercado y sus datos de ganancia de clientes son un claro reflejo de ello.

Durante la noche de ayer el consejero delegado de Finetwork, Manuel Hernandez, nos confirmó que a cierre de agosto el operador había conseguido nada menos que 17.000 portabilidades móviles en nuestro mercado. Un dato que teníamos pendiente de confirmar en nuestra entrada ‘Digi y Vodafone lideran la ganancia de clientes en agosto por delante de MásMóvil‘ pero ya anticipábamos que Finetwork superaría cualquier dato facilitado hasta la fecha.

En concreto Finetwork ganaría en agosto 17.000 líneas móviles respecto a las 10.300 líneas móviles de Digi y las 8.300 líneas móviles de Vodafone, destacando que este último operador contabiliza el grupo Vodafone Enabler en sus cuentas, destacando a Lowi y el propio Finetwork. El Grupo MásMóvil por su parte pierde fuerza en agosto captando 7.400 líneas entre todas sus marcas, de las cuales curiosamente 1.700 líneas (23% del total) corresponden a Avanza Fibra, un operador que a día de hoy trabaja como marca blanca dentro del Grupo MásMóvil pero dentro de poco será operador virtual independiente utilizado su red y la de otros operadores con los que están alcanzando acuerdos.

En el lado negativo recordamos, se encuentra Orange que pierde 31.300 líneas móviles y Movistar con una pérdida de 7.400 líneas móviles. Esta foto negativa en el primer y segundo operador de nuestro mercado provocará una agresiva batalla comercial en septiembre, más allá de lo que estos operadores vienen ofreciendo hasta ahora.

Objetivo cliente un millón el próximo verano.

Los recientes patrocinios de Finetwork destacando el último y reciente con la Selección Española de Fútbol así como el despliegue de tiendas que el operador pretende realizar en todas las provincias de nuestro mercado, será fundamental para conseguir el ambicioso objetivo que se han planteado desde el operador: pasar de los más de 320.000 clientes actuales a 600.000 al finalizar el año y 1.000.000 de clientes el próximo verano.

No es fácil parar al tsunami de nuestro mercado porque ha sabido combinar todo aquello que otros operadores de bajo coste no han hecho y cuanto más crece mejor lo hace.

La clave del éxito de este operador ha sido utilizar la red de Vodafone a un precio competitivo y ofrecerla además a más de 400 operadores en nuestro mercado bajo la insignia Wewi Mobile. El crecimiento de Finetwork durante los próximos años está más que asegurado, lo que sus principales competidores no se atreven a pensar es hasta donde llegará y que hacer para frenarlo. Tal vez la solución la confirme el refrán, si no puedes con tu enemigo únete a él. Estaremos atentos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más