Inicio Operadores Finetwork ofrecerá fibra con Movistar (NEBA) a finales de septiembre.

Finetwork ofrecerá fibra con Movistar (NEBA) a finales de septiembre.

de cuartacobertura

Distintas fuentes han confirmado a CuartaCobertura el inminente lanzamiento de fibra NEBA por parte de Finetwork, que será un auténtico bombazo en el mercado telco.

La fibra óptica NEBA, aquella que se ofrece desde la propia red de Movistar, estará disponible con Finetwork en las próximas semanas. Estos son los planes que está preparando Finetwork y con los que espera llegar a un mayor número de hogares ya que actualmente su servicio de fibra solo está disponible en aquellas zonas con red propia Vodafone.

Finetwork lleva preparando este lanzamiento desde inicios de año, algo clave para llegar al objetivo de clientes que el operador tiene previsto: en la actualidad Finetwork cuenta con cerca de 350.000 clientes y pretende alcanzar los 600.000 antes de finalizar el año y el millón de clientes el próximo verano.

Otro de los planes destacados del operador es la apertura de tiendas propias en todas las provincias de España creando adicionalmente Flagship Store en las principales ciudades.

Este objetivo de clientes es alcanzable con las actuales tarifas que Finetwork ofrece bajo cobertura Vodafone, sin embargo existe un impedimento de importancia y es la disponibilidad geográfica de su red. Es por eso que desde Finetwork llevan tiempo acordando la utilización de fibra NEBA para cubrir aquellas zonas donde Vodafone no está disponible.

Y aquí es donde entra uno de los puntos clave, la negociación. Finetwork ofrece unas atractivas tarifas con red Vodafone y la prioridad en la negociación de fibra NEBA es acordar un buen precio mayorista. El precio mayorista de la fibra NEBA está regulado en 17 euros al mes y la tarifa de fibra 100 MB que el operador ofrece con Vodafone cuesta 20,90 euros al mes, lo que deja un beneficio de 3,90 euros, un margen insuficiente para poder llegar a ofrecer el mismo precio.

La tarifa que Finetwork ofrezca con fibra NEBA no tiene que ser idéntica a la ofrecida con fibra Vodafone, pero si debe competir en precio con la fibra de operadores como Digi.

Con la calculadora en la mano y teniendo en cuenta que los operadores virtuales juegan con márgenes de beneficio que rondan el 30%, para que Finetwork ofrezca fibra NEBA a 20,90 euros tendría que acodar un precio mayorista a menos de 15 euros. Esto es algo en principio complicado de conseguir teniendo en cuenta que Finetwork trabaja bajo Vodafone Enabler y marcas como Digi que trabajan directamente con Movistar no deberían tener peores condiciones mayoristas.

Los operadores de Wewi Mobile serán grandes beneficiados.

Finetwork da servicio a más de 400 operadores en nuestro país a través de la plataforma Wewi Mobile. El acuerdo en el que se trabaja también estará disponible para estos operadores que podrán utilizar NEBA para ofrecer fibra en un mayor número de hogares próximos a su zona de actuación. La fibra NEBA garantiza llegar a casi todos los rincones de España que dispongan de fibra, entre ellas poblaciones de pequeño tamaño donde la fibra Vodafone, antigua huella de ONO, es casi inexistente.

Es por eso que el futuro acuerdo que Finetwork alcanzará ofreciendo NEBA tendrá mucho impacto en el mercado no solo por el potencial de crecimiento que estima Finetwork y que le facilitará este acuerdo, sino por el gran volumen de operadores que utilizan Finetwork y que podrán ofrecer una oferta adicional en cualquier zona de España en las próximas semanas. Poco después se espera que lleguen nuevos cambios como el lanzamiento de las tarifas de prepago.

Finetwork contacta con CuartaCobertura

Actualización 08/09/2020 – 11:50 horas: tres horas después de la actualización de esta entrada, desde Finetwork nos indica que actualmente se está trabajando en un acuerdo para ofrecer NEBA, pero debido al estado de las negociaciones no será posible tenerlo para finales de septiembre. Como indicábamos en la publicación, Finetwork lleva tiempo intentando alcanzar un atractivo acuerdo mayoritario para poder ofrecer con NEBA unas atractivas tarifas como sucede actualmente con la fibra Vodafone. La fibra NEBA llegará a Finetwork en cuanto se pueda cerrar un acuerdo satisfactorio, algo que se prevee que suceda en próximas semanas

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más