Inicio Noticias Gascones, el pueblo sin ADSL ni fibra que no puede teletrabajar ni dar clases online.

Gascones, el pueblo sin ADSL ni fibra que no puede teletrabajar ni dar clases online.

de cuartacobertura

Debido a su ubicación en Gascones es frecuente que se vaya la señal de televisión y la cobertura 4G, de esta forma sus habitantes quedan totalmente incomunicados.

Gascones es un pequeño pueblo ubicado al norte de la Comunidad de Madrid y cuyos 140 habitantes carecen de internet ADSL ni fibra. Reciben una señal 4G a veces deficiente que complica cualquier tipo de desarrollo e incluso hace que sea imposible realizar teletrabajo o que los pequeños, 25 en toda la localidad, puedan tener clases online.

El 4G va mal dependiendo los usuarios conectados y el clima, a veces es imposible hasta enviar un mensaje de WhatsApp.

En Gascones saben muy bien lo que es ver el icono de ‘preparando descarga’ y esa ‘barrita’ cuyo porcentaje es un 0% permanente. La vuelta al cole en algunos de estos casos será a distancia tal y como indica la Comunidad de Madrid, pero los alumnos de 3º de la ESO ven imposible una conexión desde casa.

Este es uno de los muchos casos que existen a nivel nacional, poblaciones incomunicadas que se ven afectadas en cierto modo en su desarrollo y crecimiento.

Desde el Ayuntamiento indican que su situación es competencia de la Comunidad de Madrid, que a su vez les indicó que tendrían fibra en junio, pero estos planes acabaron retrasándose por la situación actual del Covid19 ofreciendo una posible nueva fecha para diciembre, con el primer trimestre del curso escolar finalizado.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más