Inicio Noticias Getac ya ofrece tecnología LiFi integrada a través de la tablet Getac UX10.

Getac ya ofrece tecnología LiFi integrada a través de la tablet Getac UX10.

de cuartacobertura

La tecnología LiFi busca hacerse un hueco en el mercado ofreciendo diversas ventajas respecto a las conexiones tradicionales: WiFi, LTE, 4G o 5G.

En nuestra página ya hablamos el pasado verano de la tecnología LiFi, viendo sus ventajas e inconvenientes respecto a una red WiFi, a través de nuestra publicación: ¿Qué es internet LiFi y que ventajas e inconvenientes tiene respecto al WiFi?

Ahora Getac anuncia la incorporación en nuestro mercado de dispositivos reforzados por la tecnología LiFi alimentada por la tecnología pureLiFi. Como resultado, los clientes de una amplia gama de sectores comerciales pronto podrán disfrutar de las ventajas de esta nueva tecnología, que permitirá nuevas formas de uso.

La tecnología LiFi puede ser un buen complemento a las conexiones WiFi y un sustituto en determinadas áreas o funciones.

Según nos indican desde Getac, los usuarios que deseaban aprovechar los beneficios de la tecnología LiFi tenían que depender de un adaptador USB conectado en el lateral del dispositivo. Este enfoque es vulnerable a cualquier golpe o caída, lo que lo hace inviable en muchos entornos de trabajo.

Es por ello que a través de la nueva tecnología de Getac, se podrá disponer de una solución robusta de tecnología LiFi, integrada en el propio dispositivo. El primer dispositivo Getac que ofrecerá la capacidad de LiFi será la tableta Getac UX10.

Getac pretende ofrecer todas las ventajas del LiFi en el mercado.

La tecnología LiFi utiliza la luz para transmitir datos en lugar de frecuencais por radio, como es el caso de las tecnologías tradicionales como WiFi, LTE, 4G o 5G. Este enfoque innovador tiene una serie de beneficios sobre las tecnologías basadas en la radiofrecuencia, según nos confirman:

  • Mejora de la privacidad y la seguridad: la luz puede ser contenida más fácilmente que las ondas de radio y asegurada en un espacio físico. Como resultado, es mucho menos vulnerable a la piratería o al secuestro, al tiempo que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de los activos y la autenticación de los usuarios.
  • Calidad de conexión superior: el LiFi ofrece una densidad de datos mil veces mayor que la de las redes basadas en radiofrecuencia, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones libres de interferencias. El LiFi tampoco interfiere con las señales de radiofrecuencia, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.
  • Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos basadas en la luz tienen una latencia significativamente menor que la tecnología basada en la radiofrecuencia, lo que puede permitir radicalmente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Es por eso que desde Getac indican que esta solución es adecuada para diversos sectores, muchos de los cuales tienen requisitos y desafíos tecnológicos muy específicos, como los que se mencionan a continuación:

  • Defensa: soluciones de comunicaciones seguras y robustas que pueden desplegarse rápidamente sobre el terreno gracias a los mínimos requisitos del cableado.
  • Seguridad pública: recopilando y transmitiendo datos en el lugar de los hechos a la velocidad del rayo en escenarios de respuesta a emergencias, con la ayuda de una conectividad LiFi de alta calidad y baja latencia.
  • Automotriz: descarga de datos rápidas para actualizar el firmware del vehículo en entornos altamente físicos de fábrica o de taller.
  • Manufactura y energía: el LiFi puede ayudar a convertir la vieja infraestructura IoT, ayudando a la transformación digital en áreas donde hay preocupación por los equipos basados en radiofrecuencia, que interfieren con la seguridad.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más