Inicio Noticias Google conectará Estados Unidos y España con un cable submarino.

Google conectará Estados Unidos y España con un cable submarino.

de cuartacobertura

El proyecto denominado Grace Hopper terminará en 2022 y ofrecerá mayor soporte de red en las regiones conectadas.

El 98% del tráfico internacional de internet circula a través de cables submarinos que conectan diferentes países. Esta red invisible a nuestros ojos, cruza los ecéanos y nos permite comunicarnos a través de internet con todo el mundo a una velocidad de vértigo.

Para tratar seguir de mejorando esta red, Google ha presentado el proyecto Grace Hopper, un nuevo cable submarino que por primera vez llegará a España a través de la inversión de una compañía americana. Este nuevo cable conectará Estados Unidos, Reino Unido y España integrando la región Google Cloud que la empresa tiene en Madrid.

Se espera que su funcionamiento esté disponible en 2022 ofreciendo mayor soporte de red en cuanto a productos empresariales y de productos Google se refiere. El nuevo cable contará con 16 pares de fibra, que mejora significativamente la infraestructura actual al contar con una posible conmutacción si fuera necesario mover el tráfico. Una tecnología que Google espera aplicar en otros sistemas en el futuro.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más