Inicio Operadores Guuk lanzará 5G en País Vasco tres meses después de su nacimiento.

Guuk lanzará 5G en País Vasco tres meses después de su nacimiento.

de cuartacobertura

La medida de Guuk pretende igualar la decisión de Euskaltel de lanzar diferentes pilotos de 5G en País Vasco, una lucha comercial por ofrecer la mejor tecnología.

Guuk, el operador que el Grupo MásMóvil lanzó en País Vasco y Navarra para competir con Euskaltel, acaba de anunciar el lanzamiento de la tecnología 5G para usuarios de las tres capitales vascas. Una medida con una doble finalidad para un operador de reciente creación y cartera de clientes reducida, que pretende contrarrestar peso al anuncio de los pilotos 5G que Euskaltel llevara a cabo durante los próximos meses en dos fases, hasta ofrecer 5G real.

Las pruebas comenzarán el próximo 1 de octubre en Bilbao, Vitoria y San Sebastián justo tres meses después del lanzamiento de Guuk al mercado. ‘Estamos muy satisfechos por poder ofrecer a nuestros clientes la tecnología 5G sin coste adicional. Este lanzamiento refuerza nuestra vocación de tener los clientes de telecomunicaciones más satisfechos de Euskadi‘, confirma Juan Antonio Goñi, consejero de Guuk.

En la actualidad Guuk ofrece redes propias de fibra y de móvil. Con ellas cubre casi el 99% de la población vasca con 4G+ y más del 90% de la red de fibra. El operador que pertenece en un 70% a MásMóvil y un 30% a Dominion, el grupo dueño de Phone House, tiene en la actualidad 115 tiendas en Euskadi y Navarra y cuenta con cerca de 100 empleados propios.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más