Inicio Operadores Hacienda ingresa 60 millones de euros por la OPA sobre MásMóvil.

Hacienda ingresa 60 millones de euros por la OPA sobre MásMóvil.

de cuartacobertura

La opa sobre MásMóvil ha supuesto el pago de 190 millones brutos para los directivos, de los que Hacienda recibirá 60 millones.

Como Hacienda somos todos, podemos decir que todos los españoles hemos sacado un importante beneficio de la OPA de MásMóvil. Según informa El Confidencial de los 3.000 millones de euros, a razón de 22,5 euros por acción, que los fondos de capitales de riesgo Cinven, KKR y Providence tendrán que pagar cerca de 60 millones de euros irán a parar al Estado, cuyo déficit actual alcanza los 60.400 millones de euros.

En lo que llevamos de año y hasta el mes de julio, los ingresos del Estado por el IVA se reducen un 16,4% que suponen 7.000 millones de euros menos de recaudación, a lo que se suma 1.200 millones de euros menos sobre el impuesto de sociedades y 7.100 millones menos sobre el IRPF. Tal vez visto así 60 millones de ingresos en las arcas públicas no parezca demasiado, pero toda ayuda aporta ante la difícil situación económica y financiera del Estado que se avecina.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más