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Huaris Bembibre es el mejor Call Center de nuestro mercado.

de cuartacobertura

Hemos analizado diversos Call Centers de toda España y la compañía Huaris es el mejor Call Center que hemos conocido en el mercado.

Después del análisis que realizamos para identificar a Avanza Fibra como mejor operador del mercado en base a una serie de criterios que básicamente son el precio final, la calidad del servicio, la atención ofrecida y el equipo de trabajo, hemos realizado un ejercicio similar en este caso con una parte de los call centers que operan en España.

Tras analizar diversas compañías que se dedican a la gestión de call centers repartidos por diversas provincias, como pueden ser Atento, Konecta, Transcom, GSS, Digitex, Marktel, Unisono, Teleperformance, Indra, ICCS, Majorel o Emergia comprobamos que Huaris CC, una pequeña compañía situada en la comarca de El Bierzo, es el mejor Call Center de nuestro mercado por los motivos que describimos.

Gran acuerdo de teletrabajo en un sector complicado.

Huaris es el único Call Center de nuestro mercado que ha firmado en la actualidad un convenio de teletrabajo muy favorable para sus trabajadores. En concreto la empresa subvencionará parte del acceso a internet, la electricidad y la dotación de routers 4G para los empleados que no dispongan de acceso a internet con ningún operador en sus viviendas.

Esta compañía también ayuda a sus trabajadores con el cambio de dirección para que no haya ningún tipo de problema de cara a una baja, por ejemplo.

Dicho acuerdo sitúa a Huaris CC con un compromiso por el empleado muy superior a la media del mercado para sus cerca de 300 trabajadores. Además la empresa confirma que las condiciones y horarios pueden adaptarse de forma personal para cada empleado con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral. También ofrece un punto de recarga de vehículos eléctricos gratuito para sus empleados, que permite la carga de dos coches, motos, bicis o patinetes la vez.

Una compañía líder en NPS que llegó ser referencia nacional.

El Call Center de Huaris está ubicado en el polígono de Bembibre, una localidad muy cercana a la ciudad de Ponferrada. El centro ha trabajado durante muchos años con operadores como Jazztel, R Galicia, ONO y Vodafone. Sin embargo la integración de estos dos últimos operadores provocó el cese de la actividad de llamadas con Huaris, lo que supuso una reducción del 50% en su negocio en 2017 pasando de 500 a cerca de 250 trabajadores.

En la actualidad este Call Center tienen acuerdos con empresas como Aura Seguros, Helvetia, ALSA, Podo, Generali, Orange y como novedad Virgin Telco.

Competir con grandes compañías como Atento o Konecta es complicado, estos tienen grandes centros de atención al cliente repartidos por todo el mundo y pueden ajustar mucho más el precio de la llamada. Pero al igual que el trato que dan a sus empleados estas grandes compañías no es tan cercano, a los clientes que atienden tampoco.

Esta es una de las diferencias de Huaris CC, ya que según hemos podido confirmar, la relación que la compañía tiene con la plantilla es bastante cuidada y esto les hace ser líderes en la satisfacción del cliente (NPS) con todas las empresas con las que trabajan, utilizando prácticas cercanas al cliente muy lejos de los dudosos métodos que generalmente utiliza el sector del telemarketing para reducir costes a cambio de perder eficacia en la calidad de la atención.

Huaris CC, el Call Center familiar y cercano a su plantilla.

Laura Martínez venció el coronavirus tras pasar 48 días ingresada en el hospital y no duda en agradecer a través de los medios locales, el apoyo recibido por Huaris Call Center: ‘Desde que me diagnosticaron Covid-19 mi jefe ha estado pendiente de mi estado e incluso me dieron la baja por accidente laboral en vez de por enfermedad común‘.

La diferencia de Huaris CC es ser cercano y familiar con sus empleados, algo que repercute en el cliente y por eso es el mejor Call Center que conocemos en España.

Belén también muestra su agradecimiento a la compañía de forma pública, en sus redes sociales, y como otros trabajadores agradece el trato de su gerente Eduardo: ‘Soy de una familia trabajadora, no me puedo quejar, todos los días en mi mesa hay comida. Quiero agradecer a Huaris CC Bembibre, mi segunda familia, su humanidad y recordarle a Eduardo Álvarez Núñez que es muy grande cómo persona. En unos días alguien será feliz gracias a él‘, dice la publicación.

Una situación que nada tiene que ver que con la tendencia general de este mercado y que sin duda provoca una satisfacción general en sus empleados que inevitablemente repercutirá en cada cliente que sea atendido por el equipo. Es evidente que a pesar de todo lo mencionado, los operadores de referencia de nuestro mercado prefieran concentrar toda su atención en grandes proveedores multinacionales, capaces de ofrecerles atención en España y a su vez en países de Latinoamérica como reducción de costes, esto último clave para el mercado telco aunque no sea la mejor opción para el cliente.

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