Inicio Noticias Huawei lidera el despliegue 5G a pesar de los vetos.

Huawei lidera el despliegue 5G a pesar de los vetos.

de cuartacobertura

La batalla de EEUU contra Huawei se estaba expandiendo por diversos países del mundo, pero la experiencia de Huawei juega a su favor.

Todo parecía apuntar a que Huawei recibiría vetos de varios países a la hora de desplegar el 5G, pero nada más lejos de la realidad, el gran avance de la compañía China en este ámbito está haciendo retroceder en su decisión inicial a países como Francia y Reino Unido.

Estos países pretendían crear una restricción parcial a Huawei, impidiendo que el operador accedería al Core de la red, la parte crítica que mantiene toda la información y la procesa a la hora de realizar cualquier comunicación o llamada. El pensamiento de que Huawei podía guardar ‘datos sensibles’ podría quedar solucionado en parte con esta decisión.

España no cambia su postura y no veta a Huawei, muy utilizada en la red de operadores como Vodafone y Orange.

Sin embargo los avances de Huawei en este campo le hace casi imprescindible. En la actualidad solo Huawei es capaz de crear un Core en 5G basado en software sin depender tanto del hardware. Es decir, Huawei aparte de liderar el despliegue de 5G también lidera la virtualización de funciones críticas aportando más control y menos averías.

Será difícil que muchos operadores no quieran depender de Huawei sabiendo que ofrecen tecnología punta a buen precio y tienen la mayor extensión de la red 4G en todo el mundo, algo que facilita y abarata costes a la hora de conseguir despleguar el 5G. Huawei puede verse perjudicada pero realmente saben que hoy en día son imprescindibles.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más