Inicio Noticias Huawei quiere ser el primer fabricante en ofrecer móviles 5G.

Huawei quiere ser el primer fabricante en ofrecer móviles 5G.

de cuartacobertura

Liderar el mercado también es innovar.

Pronto veremos terminales 5G en nuestro mercado y Huawei busca ser el primer fabricante en ofrecer Smartphone con esta tecnología. Huawei sabe que liderar las últimas novedades tecnológicas es vital para mantenerse en pie en un mercado muy competitivo en fabricantes y precios.

¿Cuándo será la fecha de lanzamiento?

El fabricante quiere tener su primer dispositivo 5G listo en menos de un año, marcando como fecha máxima Junio de 2019. La disponibilidad de terminales 5G en el mercado ayudaría a desplegar nuevas redes 5G, algo donde Huawei tiene gran experiencia de negocio en diversidad de países.

¿Cuándo llegará el 5G a España?

España no será uno de los primeros países en disponer de cobertura 5G, puesto que la cobertura 4G tardó en llegar y aún queda inversión por realizar en este aspecto. Fue Yoigo el operador que comenzó con el despliegue del 4G en nuestro país, algo que forzó a la competencia a seguir el ritmo.

Sin una fecha clara para la llegada del 5G a nuestro país, parece que Estados Unidos y Japón serán los primeros países que empezarán a disponer de esta tecnología.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más