Inicio Noticias Instalaciones de fibra en 45 minutos desde su contratación, solo en agosto.

Instalaciones de fibra en 45 minutos desde su contratación, solo en agosto.

de cuartacobertura

La alta disponibilidad de los servicios técnicos, sobretodo en las grandes ciudades, hace posible tener la fibra instalada una hora después de su contratación.

Agosto es un buen mes para solicitar un alta o portabilidad de fibra. A pesar de la paralización habitual de gran parte del país durante un mes que por excelencia es de vacaciones, los servicios técnicos en gran parte subcontratados por los operadores mantienen un porcentaje de personal que cubre cualquier alta o avería en tiempo récord.

Como siempre, pueden existir casos puntuales, pero esta semana los principales servicios técnicos del país como Ezentis, Teleco, Elecnor, Cotronic, Comfica, Zener o Cobra están realizando casi la totalidad de sus instalaciones en menos de 48 horas. Y en el caso de Madrid, Almería, Zaragoza o Barcelona incluso el mismo día de la contratación.

Durante el día de hoy un lector que está realizando un alta de fibra en Madrid con Finetwork nos confirmaba que ‘tras la solicitud el lunes a las 17:00 horas de la tarifa fibra de 100 Mb con móvil 12 GB de Finetwork (por teléfono) el martes a primera hora han realizado la instalación‘. De esta forma indica ‘hoy miércoles debo recibir la tarjeta SIM y la portabilidad podría estar realizada mañana‘.

Otro lector nos confirma que la solicitud de fibra óptica con Adamo en Villanueva de la Torre durante el día de ayer fue casi instantánea, ya que al momento de terminal la contratación recibió la llamada del propio técnico de Adamo para gestionar en alta en su domicilio, ofreciendo el servicio en un par de horas.

Las redes sociales también se hacen eco de la rapidez de instalación o resolución de averías de los distintos servicios técnicos durante estas semanas de agosto y a modo de ejemplo el usuario @opsidao indicaba durante el día de ayer que el técnico iba camino de su domicilio 45 minutos después de raelizar la contratación de fibra con Pepephone. En una hora y media desde la solicitud ya tenía servicio. Algo impensable en otras épocas del año donde el exceso de portabilidades e incidencias colapsan esten tipo de gestiones.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más