Inicio Noticias Italia bloquea TikTok y entra en debate la validación de datos en las redes sociales.

Italia bloquea TikTok y entra en debate la validación de datos en las redes sociales.

de cuartacobertura

La niña de 10 años falleció al intentar realizar el reto #blackoutchallenge que consiste en comprobar quién puede pasar más tiempo sin respirar.

Si esta mañana os comentábamos el fraude que se está llevando a cabo utilizando la imagen de Phone House en TikTok, ahora la polémica de esta red social se ubica en Italia. Este país ha decidido bloquear la red social después de que una jóven de 10 años falleciera en su propio baño intentando imitar uno de los retos que circulan por esta red social.

La decisión de bloquear TikTok marca un punto de reflexión en Italia, creando un debate sobre el uso de este tipo de redes sociales por menores. TikTok no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y por tanto una menor de 10 años puede darse de alta, a pesar de que la propia red social fija la edad mínima de uso en 13 años y en Italia concretamente son 14 años.

Como sucede en la mayoría de las redes sociales, no se exige ningún documento de identidad ni mecanismo que pueda validar esta información de forma remota.

La noticia está centrada en TikTok pero puede aplicar a cualquier red social, ya que un menor puede darse de alta aún sin cumplir el mínimo de edad establecido, con cierta facilidad. En el caso de la menor fallecida en Italia, los padres confesaron que sabían que su hija utilizaba esta red social para ver vídeos, sin llegar a pensar que la joven podría realizar ese reto.

La policía baraja que la joven pudo desmayarse al participar en el reto #blackoutchallenge que básicamente consiste en comprobar quién puede pasar más tiempo sin respirar. La iniciativa de la que ya no queda rastro en la red social, le habría causado primero un desmayo y después un coma. Los médicos indicaron que la joven no despertaría y podían donar sus órganos, algo que realizaron.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más