Inicio Operadores Joi Mobile lanza Joi Multiplay ampliando su catálogo de productos.

Joi Mobile lanza Joi Multiplay ampliando su catálogo de productos.

de cuartacobertura

El operador Joi, que depende del grupo ACN, ofrece nuevas fómulas de negocio con MásMóvil, Aldro, Securitas Direct y Bibe.

En CuartaCobertura fuimos testigos antes que nadie del lanzamiento de JoiMobile a finales de 2018. Un operador que bajo la marca Flash Mobile arrasó en países como Colombia alcanzando 350.000 clientes los dos primeros meses. En España por su parte el operador ha pasado bastante desapercibido por varios factores: la imagen negativa de ACN en nuestro país, unas tarifas de lanzamiento que no fueron competitivas y una expansión poco centralizada en la marca que deja esta labor a clientes comerciales sin pautas claras de crecimiento.

¿Qué ha mejorado Joi desde su lanzamiento?

Empezando por sus tarifas, los precios han descendido y los Gigas disponibles aumentado, algo que no deja de ser una tendencia del propio mercado. Por lo demás los precios siguen siendo elevados si tenemos en cuenta el plan mensual, ya que el plan anual conlleva una penalización si el cliente cancela de forma anticipada, una postura que suele ser bastante rechazada en nuestro mercado si tenemos en cuenta que existen muchas alternativas sin permanencia y sencillas.

De esta forma Joi Mobile no logra posicionarse en nuestro país ni en precio ni en sencillez. A modo de ejemplo la tarifa mensual de Joi de 5 GB a 14,90 euros nos costaría 9,5 euros con Simyo y la de Joi 15 GB a 22,90 euros nos costaría 18 euros con Simyo. Unos precios más económicos que sus planes mensuales y también que sus planes anuales, para nada recomendados por condiciones. Y eso que en precio, podríamos buscar alguna opción mejor como la tarifa de 20 GB con llamadas ilimitadas de Finetwork, por 14,90 euros al mes.

Finetwork ofrece 20GB al mismo precio que Joi ofrece 5GB, 14.90 euros al mes, lo que demuestra que sus tarifas tienen un precio ‘premium’ sin ofrecer nada a cambio.

¿Alguien ha visto publicidad de Joy en todo este tiempo?

Posiblemente no. Y al final sin una campaña de publicidad y sin un departamento de marketing cercano que lleve tu imagen a todos los rincones, es difícil tener éxito en nuestro mercado. Dejar que tu compañía crezca a través de tus clientes comerciales que utilizan el programa ¡Ve Por 5! a cambio de conseguir un 10% del beneficio mensual de cada cliente captado, podría tener éxito si algo hiciera destacar a Joi, pero no es el caso.

El lema de Joi siempre ha sido indicar que los principales operadores gastan dinero en publicidad y ellos prefieren gastarlo en sus clientes para que busquen otros clientes. Algo que puede tener sentido si el beneficio que aportas cada mes a tu cliente comercial no sale de cobrar un precio bastante más elevado a tu cliente captado. ¿Quién querrá contratar entonces?

¿Qué planes futuros tiene Joi Mobile en España?

El operador está buscando la forma de ampliar su negocio y por eso anuncia el lanzamiento de Joi Multiplay. Un servicio convergente que incluye telefonía móvil, fija y fibra. Para ello Joi ha llegado a un acuerdo con MásMóvil, que es el operador que nos dará el servicio de teléfono fijo y fibra y sorprendentemente también de móvil en caso de contratar el pack conjunto. Esta opción más que expandir el propio negocio de Joi, lo que busca es dar alternativa de comisión al cliente comercial cuyo beneficio recaerá también en la propia Joi a través del beneficio que le pagará a su cliente comercial.

Joi Multiplay nace de un acuerdo con MásMóvil para ofrecer fibra, fijo y móvil del operador amarillo a través de distribuidores Joi.

Sin embaro Joi se está centrando cada vez más en los distribuidores, consciente de que su actual trabajo con clientes comerciales no le está aportando un crecimiento adecuado. Para ello Joi Mobile amplia su negocio tambien con Aldro (luz y gas), Securitas Direct y Bibe Seguros, que permite realizar contratos todo tipo de seguros: hogar, auto, vida, salud, dental, responsabilidad civil o asistencia familiar.

De esta forma Joi Mobile jugará un tiempo a dos bandas, por un lado intentado que sus clientes comerciales capten nuevos clientes para llevarse un beneficio y poder conseguir su factura gratis. Y por otro lado teniendo presencia en el comercio de calle y también en tiendas online del sector. Una doble alternativa que tiene su base en ampliar el crecimiento. Todo esto recordamos, con unos planes de precio desfasados ya que seguimos sin ver motivos para pagar más con Joi.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más