Inicio Noticias La app Radar Covid estará disponible en septiembre y por esto es importante utilizarla.

La app Radar Covid estará disponible en septiembre y por esto es importante utilizarla.

de cuartacobertura

La app de rastreo de contagiados supera la fase de pruebas y dobla la tasa de contactos respectos a los rastreadores.

La aplicación móvil que está desarrollando el Gobierno para el rastreo de contactos de positivos de coronavirus ha superado su fase de pruebas de forma satisfactoria logrando doblar la eficiencia actual de los rastreadores actuales. La prueba arrancó el pasado 29 de junio y se ha desarrollado hasta el 31 de julio, simulando cuatro oleadas de rebrotes ficticios, realizando a su vez pruebas en La Gomera que cerca de 60.000 personas que descargaron la aplicación.

El uso de esta aplicación será voluntario y anónimo y mediante conexión Bluetooth la app utiliza los identificadores anónimos que emiten los teléfonos. Así en caso de que dos dispositivos hayan estado cerca durante 15 minutos o dos metros de distancia, ambos guardan el identificador anónimo del otro. Si en el futuro nuestro móvil ha estado en contacto con un contagiado, tanto Sanidad como el usuario recibirán un aviso sobre el posible riesgo de contagio, evitando su expansión.

Es primordial su uso masivo.

Para que la aplicación sea más efectiva a partir de septiembre, cuando se anunciará su lanzamiento oficial, es primordial que un alto porcentaje de población la utilice. Son muchos los ciudadanos que se niegan a utilizarla ya que no quieren ceder sus permisos y ubicaciones, pero tal y como nos muestra la imagen, la nueva herramienta al igual que sucede en otros países apenas utiliza información de nuestro terminal en función con otras herramientas más utilizadas tipo Facebook o Twitter:

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más