Inicio Operadores La CNMC obliga a Telefónica a seguir compartiendo contenido y fútbol.

La CNMC obliga a Telefónica a seguir compartiendo contenido y fútbol.

de cuartacobertura

La CNMC valora que Telefónica continúa teniendo un poder significativo en nuestro mercado y tendrá que seguir compartiendo su contenido premium.

La CNMC vuelve a obligar a Movistar a ofrecer todos sus canales premium mediante una oferta mayorista, durante al menos tres años. De esta forma se cierre la posible opción de que Movistar pudiera emitir el fútbol en exclusiva a partir de 2021, ya que la normativa se lo impide.

En 2014 Movistar adquirió una mayoría de acciones de Digital Plus, incluido Canal+, una operación que permitió la propia CNMC a cambio de compartir cierto contenido para evitar un monopolio en el servicio de televisión. Ese compromiso finalizaba en 2020 aunque finalmente la CNMC ha decidido ampliarlo tres años más, salvo dos excepciones.

De esta forma rivales como Orange o Vodafone podrán seguir optando al 50% de los canales premium de Movistar contenplando el fútbol, la fórmula 1, moto GP, los Juegos Olímpicos, canales de series o estrenos de cine.

Dos excepciones en esta nueva prórroga.

Lo que si ha permitido la CNMC es que Telefónica ya pueda realizar contenido de vídeo bajo demanda (SVOD) sin limitaciones al considerar que en el mercado existe suficiente competencia como Netflix, Amazon Prime o HBO al alcance de la oferta de cualquier operador. En 2015 la situación era muy distinta de la actual.

De igual forma la CNMC también permitirá que Telefónica varíe las condiciones de sus contratos de canales con terceros, que hasta ahora debían basarse en la negación de 2015 sin que Telefónica pudiera realizar ninguna revisión en función del rendimiento de cada canal.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más