Inicio Operadores La fibra de Adamo se expande por la Comunidad Valenciana.

La fibra de Adamo se expande por la Comunidad Valenciana.

de cuartacobertura

El operador anuncia su despliegue por Valencia, siendo esta una de las comunidades en las que obtuvo ayudas PEBA para desplegar fibra.

Adamo continúa con su despliegue de infraestructura propia en la Comunidad Valenciana, en esta ocasión dando un paso de gigante. De esta forma el operador anuncia que llevará internet de alta velocidad a otros 30.000 hogares de la provincia a lo largo de 2021 y 2022. En concreto serán 29.775 domicilios los que se beneficiarán de la fibra de Adamo.

Este incremento se apoya por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación, una noticia que ya adelantamos el pasado 1 de diciembre, indicando que Adamo era en esta ocasión el operador con más proyectos en provincias como Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana y Extremadura:

Telefónica sería el segundo operador en número de proyectos dominando Canarias, Galicia, Castilla y león, Castilla La-Mancha y La Rioja con un valor total de 25 millones de euros. Además en estas ayudas, destacaba que Telefónica tenía 34 proyectos desestimados por los 6 de Adamo. Curioso que no existiera ninguna propuesta de despliegue de fibra por parte de Vodafone, Orange o MásMóvil.

Adamo, comprometido también con la inversión.

En la Comunidad de Valencia, de forma adicional a los 7 millones de que Adamo obtendrá por las ayudas PEBA, el operador completará un desembolso superior a los 13 millones de euros para llevar internet de alta velocidad.

Adamo ya ofrece fibra en más de 40 poblaciones de la Comunitat Valenciana, entre los que se incluyen los pueblos de L’Alt Palància, La Vall d´Albaida, La Safor, Torreblanca y San Antonio de Requena.

A finales de 2020, Adamo ya conectó cerca de 1.500 hogares en Llutxent y Benicolet a su red de alta velocidad. En concreto el operador llevó fibra óptica a más de 1.200 hogares del primer municipio indicado y 250 hogares del segundo. A día de hoy más de la mitad de los hogares de ambos municipios, ya disponen de de fibra de alta velocidad con Adamo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más