Inicio Operadores La fibra de R ya alcanza el 80% del territorio de Galicia, un total de 275 municipios.

La fibra de R ya alcanza el 80% del territorio de Galicia, un total de 275 municipios.

de cuartacobertura

El compromiso de R en Galicia va más allá del despliegue de fibra, el operador tiene su sede social y fiscal en esta comunidad generando inversión y empleo.

El operador gallego R Cable anuncia alcanzar el 80% de cobertura de fibra en Galicia. Desde el inicio el operador realizó diversos esfuerzos para ofrecer fibra en todos los rincones de Galicia y concretamente en los últimos meses se han realizado trabajos de mejora y despliegue de la red de fibra óptica para responder a la demanda de los municipios, según confirman.

En la actualidad ya son más de 1.2000.000 hogares y negocios los que tienen a su alcance los servicios de R, tales como fibra hasta 500 megas, televisión digital con decodificador Android 4K y servicio de última generación entre otras ventajas. Para celebrarlo, R nos muestra algunos datos destacados:

  • Un total de 133 nuevos municipios se han incorporado a la red de R, directa o indirectamente, en 2020.
  • Un total de 275 municipios, casi un 88% de los 313 que conforman Galicia, pueden disponer ya de los servicios de R. Esto es el 80% del territorio de Galicia.
  • Solo gracias al Plan Avanza, 65.000 nuevos hogares y empresas quedarán preparadas para recibir R a finales de 2021.

Despliegue de R en zonas blancas.

Las zonas blancas son áreas con núcleos de población que hasta ahora no disponían de alta velocidad. Y para llegar a ellos, R ha desplegado tecnología FTTH en 512 núcleos desde 2018. Cuando finalicen las actuaciones adjudicadas al operador R por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el operador llegará a 32.000 nuevos hogares y negocios.

Si se suma esa cantidad a los 33.000 inmuebles conectados desde 2016 gracias a otro Plan Avanza del Ministerio que se adjudicó este operador, hablamos de cerca de 65.000 nuevas residencias particulares y empresas preparadas para recibir los servicios avanzados de R.

Desde R nos facilitan este plano interactivo para que podamos comprobar los núcleos que ya tienen red desplegada en estos momentos en Galicia:

Artículos Relacionados

1 comentario

Jesus 14/02/2021 - 00:27 - 00:27

De fibra nada…en la mayoría de las localidades pequeñas y muchos barrios de las grandes estamos con HFC y no llega ni la mitad de los míseros 200/20 que te venden a precio de oro. Pero como no tenemos alternativas en la mayoría de los sitios tenemos que seguir con la mierda cara de R.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más