Inicio Noticias La huelga de Teleco podría afectar al servicio técnico presencial de Movistar.

La huelga de Teleco podría afectar al servicio técnico presencial de Movistar.

de cuartacobertura

Telecomunicaciones del Levante es una empresa colaboradora de Movistar que presta servicio técnico presencial en determinadas provincias.

Los trabajadores de Telecomunicaciones de Levante, empresa colaboradora de Movistar que es conocida en el sector como Teleco, iniciaron el pasado viernes una huelga en contra de las intenciones de la empresa de imponer nuevos sistemas de trabajo que supondrían una modificación importante de las condiciones.

Según indica Rafa Moreno, presidente del comité de huelga, la compañía pretende aumentar sus beneficios reduciendo salarios y ampliando el tiempo de trabajo.

La compañía ha convocado nuevos días de huelga para los días 14, 18, 21, 25, 28, 29 y 30 con la única intención de que la empresa medite la decisión tomada hasta ahora. Teleco realizó un ERTE en su plantilla durante el estado de alarma y poco después, el pasado 7 de julio, anunció la modificación sustancial en las condiciones laborales.

Los trabajadores afectados pretende finalizar los tres últimos días del mes con un parón masivo en todas las sedes en las que Teleco tiene presencia: Alicante, Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza, Castellón, Valencia, Murcia y Menorca. Este parón continuado durante tres días puede provocar retrasos de importancia en la gestión de incidencias y altas de Movistar en estas zonas, afectando también al acceso indirecto o NEBA. De esta forma Teleco estaría obligado a revisar las nuevas condiciones que se plantean para no poner en peligro los indicadores de trabajo que tiene que ofrecer a Movistar.

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