Inicio Informes La importancia del canal digital en el sector telco, explicado por Google.

La importancia del canal digital en el sector telco, explicado por Google.

de cuartacobertura

El estudio de digitalización del mercado de las telecomunicaciones que Google realiza cada año, lo comparte con operadores y profesionales antes de publicarlo.

Si en el último año has contratado una tarifa móvil, has renovado tu Smartphone o has adquirido algún accesorio como una funda para tu terminal, posiblemente lo hiciste a través de internet. Se calcula que casi el 89% de los usuarios que contrataron un producto o servicio de telecomunicaciones en este periodo lo hizo de forma no presencial a través de internet.

Estos son los datos que Google menciona en los estudios de digitalización que realiza y muestra a profesionales del sector y los propios operadores. Un crecimiento digital cada año año mayor en el setor telco acompañado de un cambio de tendencia cada vez más mayoritaria a la hora de realizar contratos online, buscar tarifas de bajo coste o comparar contenido de televisión dentro de la oferta de los propios operadores.

Google muestra a operadores y profesionales los datos de 2019.

Estos estudios que Google realiza anualmente y que publica con posterioridad, intentan mostrar el impacto de la digitalización a la hora de contratar productos y servicios de telecomunicaciones. Para los operadores y profesionales del sector es fundamental entender los hábitos de los consumidores a lo largo de todo el proceso de compra.

A pesar de la complejidad de los productos de telecomunicaciones y la tradicional necesidad de asistencia, las compras online no paran de incrementar su peso en el mercado, incluido este sector. Este es el último análisis visual que Google mostró con datos de 2018 en Junio de 2019. Este año debido a la situación por la pandemia las sesiones se están llevando a cabo este mes de septiembre por lo que entendemos que Google publicará la información actualizada con posterioridad:

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más