Inicio Informes La increíble evolución de líneas móviles en Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil en los últimos años.

La increíble evolución de líneas móviles en Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil en los últimos años.

de cuartacobertura

Te mostramos una gráfica que simplifica la información ofrecida por la CNMC y que muestra la tendencia del mercado de cada operador desde 2005.

El mercado móvil ha sufrido variaciones con el paso del tiempo, destacando la entrada de nuevos competidores en el mercado desde 2007. En comparación con 2005 donde Movistar tenía un peso de importancia, nos encontramos con una actualidad más repartida y en continuo crecimiento por parte del Grupo MásMóvil y el resto de operadores de menor peso.

La competencia se nota en nuestro mercado y cada vez hay menos diferencias de líneas contratadas entre Movistar, Vodafone y Orange respecto al resto deo peradores.

Los datos mostrados hasta el II trimestre de 2020, los proporciona la CNMC y los mostramos en una sencilla gráfica que muestra a simple vista la tendencia de cada operador en el mercado.

Importante destacar que a fecha de cierre del dato, los operadores de bajo coste formados por el Grupo MásMóvil y el resto de OMV, sumaban 12.958.453 líneas móviles, superando las 12.328.836 de Vodafone y muy cerca de las 13.128.096 de Orange, aunque tenemos constancia de que a fecha 1 de enero de 2021 la suma MásMóvil + Resto ya supera a Orange. Lo publicaremos en próximos días. Por su parte Movistar se mantiene en 16.337.634 líneas móviles.

Unificaciones de valores a tener en cuenta en los datos mostrados:
Vodafone incluye Ono a partir del III trimestre de 2014 y Orange incluye Jazztel a partir del III trimestre de 2015.
Grupo MASMOVIL incluye MásMóvil, Yoigo y Pepephone a partir del IV trimestre de 2016, el OMV LlamaYA a partir del I trimestre de 2017, el OMV Lebara a partir del IV trimestre de 2018, el OMV Hits Mobile a partir del III trimestre de 2019 y el OMV Lycamobile a partir del II trimestre de 2020. Antes de esta fecha MásMóvil era un OMV independiente dentro del Resto.
Los operadores móviles de red incluyen los OMV y las marcas comerciales de su propiedad: Movistar incluye Tuenti y O2, Vodafone incluye Lowi y Orange incluye Amena, Simyo a partir del I trimestre de 2013 y República Móvil a partir del I trimestre 2019.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más