Inicio Noticias La inversión del sector telco, clave en nuestra economía.

La inversión del sector telco, clave en nuestra economía.

de cuartacobertura

Pocos sectores realizan inversiones tan grandes y que generan tantos puestos de trabajo, permitiendo además un enriquecimiento en infraestructura.

El despliegue de fibra y 4G realizado desde 2012 ha supuesto más de 30.000 millones de euros en nuestro país. Una inversión que pocos sectores pueden alcanzar y que en resumen crea riqueza tanto en desarrollo de telecomunicaciones como en puestos de trabajo.

En el caso concreto de Telefónica, la empresa ha invertido 13.700 millones en este tiempo, frente a los 7.400 millones de Vodafone y los 7.000 de Orange. Las cifras de MásMóvil se alejan hasta los 1.200 millones de euros ya que la inversión de este operador comenzó después en nuestro mercado y engloba los últimos tres años.

Telefónica ha pasado de 1 millón de hogares con fibra en 2012 a 23 millones en la actualidad, un crecimiento que ningún otro país contempla.

Fuentes del sector creen que hace cuatro o cinco años las redes no hubieran soportado la carga actual de datos. «Habría sido terrible» indican, recordando que otros países como Alemania y Reino Unido si han sufrido caídas de red por el aumento de uso durante el confinamiento. En este sentido, «muchas más compañías se habrían visto obligadas a parar la actividad o habrían sufrido problemas en su operativa».

El 5G es el nuevo reto.

Ahora el sector afronta una nueva inversión con el 5G. Los operadores coinciden en que los términos de la licitación marcará el ritmo del despliegue. En opinión de los mismos, si en la subasta predominan los criterios de recaudación, se retrasará la implantación de esta tecnología a la que consideran clave para el futuro desarrollo industrial.

Vía: CincoDias

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más