Inicio Operadores La migración de tiendas Yoigo a tiendas Maslife no alcanza el 20% del total.

La migración de tiendas Yoigo a tiendas Maslife no alcanza el 20% del total.

de cuartacobertura

De las 813 tiendas que Grupo MásMóvil dispone en la actualidad bajo la marca Yoigo, tan sólo 151 han cambiado a Maslife.

Cuando el Grupo MásMóvil adquirió en diciembre de 2018 las tiendas ByMóvil de Yoigo, la única cadena disponible tras la propia adquisición de ByMóvil de las tiendas K-Hablas y Smol que también llegaron a comercializar Yoigo en su momento, planteó la idea de migrar todas sus tiendas a un nuevo segmento de tiendas multioperador.

Este es el concepto sobre el que nació Maslife, un concepto de tiendas que distribuyen casi todas las marcas del Grupo MásMóvil, concretamente Yoigo, MásMóvil, Llamaya, Pepephone y Lebara excluyendo por ahora otras marcas nacionales como HitsMobile o Lycamobile.

A pesar del cierre de tiendas Yoigo y sabiendo que las nuevas aperturas son Maslife, la marca multioperador no supone el 20% del total.

La idea sigue siendo muy buena ya que el porcentaje de visitas de los clientes aumentan cuanto más reclamo de marcas y ofertas ofrezcas, siendo competencia directa de otras cadenas como Media Markt o Phone House. Una idea que pretendía migrar todas o casi todas las tiendas de Yoigo, pero en la actualidad y tras el cierre de algunas tiendas que no llegaron a realizar nunca esta migración de marca, las tiendas Maslife no supone ni el 20% del total.

¿El principal problema? Muchos franquiciados se resisten al cambio.

Muchos franquiciados se resisten a cambiar su tienda Yoigo a Maslife, a sabiendas en muchos casos de las oportunidades que traería consigo una tienda multioperador. Sin embargo las dificultades que los mismos encuentran a la hora de realizar una nueva inversión con el diseño y cartelería de Maslife es motivo más que suficiente para que el grupo esté recibiendo constantes negativas por parte de sus franquiciados, que piden ayudas para el cambio.

La situación vivienda en la actualidad tras el estado de alarma, no hace más que dificultar esta migración de marca ya que las tiendas físicas han permanecido cerradas o con un volumen de ventas nulo tras la restricción de la portabilidad durante gran parte del estado de alarma. Es por eso que un año y medio después de la creación del concepto Maslife, todavía vemos muchas tiendas propias Yoigo por la calle, algo a su vez extraño cuando cada vez se habla más de Grupo MásMóvil.

La gestión de ByMóvil todavía se nota en las tiendas Yoigo.

En verano del 2017, ByMóvil compró las franquicias Yoigo de Smol y K-Hablas. En este caso la gran cadena de distribución de franquicias Yoigo se hizo con los medianos competidores. Esto provocó que cientos de distribuidores tuvieran que cerrar a petición de la matriz o bien por el cambio de contrato, que además de exigente estaba incompleto y esto dejaba puntos sin cerrar que no daban margen de beneficio a las tiendas.

Una situación similar vivieron los franquiciados de Amena tras la compra de este operador por Orange, según nos contaron desde Asafortel.

Una situación más que conocida en el sector que disminuyó el beneficio de muchas tiendas Yoigo, a pesar del continuo crecimiento de tiendas por todo el territorio nacional. Tras la compra de ByMóvil por parte del Grupo MásMóvil, muchos franquiciados se alegraron indicándonos en algunos casos que ‘la cosa peor no podía ir’, sin embargo la verdadera mejora que ofrece este grupo es cambiar a Maslife con una nueva inversión tras los problemas sufridos con ByMóvil.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más