Inicio Operadores La red 5G de Orange ya llega a 121 ciudades y 38 provincias.

La red 5G de Orange ya llega a 121 ciudades y 38 provincias.

de cuartacobertura

El 5G será la nueva tecnología móvil que revolucionará la conectividad de personas y empresas e impulsará la digitalización del país.

Orange acelera su despliegue 5G y ya son 121 los municipios de 38 provincias que pueden disfrutar de esta nueva tecnología móvil. La nueva red 5G de Orange llega a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, León o Santander.

Además, está disponible en poblaciones costeras de gran importancia turística, como Cádiz, Ibiza, Ceuta, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia. Otros municipios del interior, también muy turísticos y con gran actividad económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Logroño o Valladolid cuentan también con 5G.

¡Recuerda! Orange muestra un mapa detallado de cobertura, donde podemos ver también las zonas que ya disponen de 5G. Puedes acceder a este mapa aquí.

Gracias a la velocidad 5G y a su reducción de latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo partido a diversos servicios streaming, como Orange TV o plataformas gaming. En el ámbito empresarial el 5G facilita también el teletrabajo y nuevas soluciones a negocios, turismo o industria.

Orange nos recuerda también que la red 5G es más eficiente ya que es posible tener más dispositivos conectados a la vez. Sin olvidar que una red 5G consume la mitad de la energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Otra cosa es, que ese volumen de Gigabyte se incremente en los futuros años con los avances tecnológicos y de redes, como ha pasado en años anteriores.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más