Inicio Operadores La red 5G de Vodafone destaca en velocidad por los siguientes motivos.

La red 5G de Vodafone destaca en velocidad por los siguientes motivos.

de cuartacobertura

El análisis de Speedtest indica que Vodafone es el operador que ofrece más velocidad con su 5G, seguido de Orange, Yoigo y Movistar, más cerca de una velocidad 4G.

Tras ver la evolución del 5G en los diversos operadores del mercado, es hora de analizar la velocidad que estos operadores ofrecen. Para ello Speedtest de Ookla, uno de los test de velocidad más utilizados del mundo junto con nPerf, ha facilitado una comparativa entre operadores.

La comparativa indica que aunque los operadores ya pueden hacer uso de la banda 3.5 GHz para el 5G, la mejora real no llegará hasta que se añada la frecuencia 700 MHz, que será subastada a lo largo del año. Mientras, las mediciones realizadas con diversos iPhone 12 5G en Madrid, muestra que Vodafone es el operador que ofrece más velocidad:

Esto es así ya que Vodafone utiliza completamente la banda 3,5 GHz, donde tiene mayor cantidad de espectro contiguo. Además Vodafone adaptó sus torres de telefonía para que pudieran funcionar en condiciones reales de 5G. Consciente de ello, Vodafone presume en sus redes constantemente de ofrecer velocidades inalcanzables por la competencia.

Por otro lado tenemos a Orange que es el operador que más espectro tiene en la banda 3,5 GHz, pero al estar repartido en bloques discontinuos no alcanza la máxima velocidad. Esto quedará resuelto cuando se reasignen las frecuentas en los próximos meses.

Movistar presume de liderar el despliegue 5G en 1.200 poblaciones de España, alcanzado el 76% de la población. Pero con su falso 5G, la velocidad es similar al 4G.

MásMóvil (Yoigo) también utiliza la banda 3,5 GHz pero con menos espectro y aún más repartido que Orange, lo que limita más la velocidad. Mientras que Movistar consigue peores velocidades ya que su despliegue en la banda 3,5 GHz está muy limitado, utilizando bandas 4G. De esta forma nuestro dispositivo mostrará 5G pero en realidad son propiedades del 4G.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más