Inicio Operadores La red de Vodafone presenta un importante aumento de voz y datos en Nochebuena y Navidad.

La red de Vodafone presenta un importante aumento de voz y datos en Nochebuena y Navidad.

de cuartacobertura

Vodafone presenta un incremento de voz y datos superior al indicado por Movistar, siempre comparando con el mismo día del año anterior.

Hace unos días Movistar nos mostraba el incremento de voz y datos en Nochebuena y Navidad. La noticia la puedes leer aquí, pero básicamente se resume en dos aspectos claves según la información facilitada:

  • Nochebuena: +39% de consumo de datos respecto a 2019 y +7% de consumo de datos respecto a un día laboral de diciembre.
  • Navidad: +49% de consumo de datos respecto a 2019 y +8% de consumo de datos respecto a un día laboral de diciembre. En voz un +22% respecto a 2019 y -50% respecto a un día laboral de diciembre.

Ahora es Vodafone quién nos facilita sus datos, con mayor impacto que los presentados por Movistar posiblemente por el cambio de estrategia que el operador británico ha realizado este mismo año convirtiendo a toda su cartera de clientes en ilimitables (voz y datos ilimitados en sus tarifas).

De esta forma, Vodafone confirma que en Nochebuena se detectó un incremento del 53% respecto a 2019 y la hora de más actividad fueron las 23:00, a diferencia de Movistar que indicó las 16:00. Este mismo día el volumen de llamadas se incrementó un 26% respecto a 2019 siendo las 12:00 la hora de mayor incremento.

Vodafone no compara sus datos con días laborables, en los que habrá menores incrementos por la actividad del teletrabajo y del consumo streaming y de videojuegos entre otros puntos.

En Navidad Vodafone confirma un incremento idéntico a Nochebuena, con un aumento del 53% en el uso de datos respeto a la misma fecha del año anterior. Ese día la mayor actividad de la red fue, al igual que Nochebuena, a las 23:00 horas, con un aumento del 67% respecto al año pasado en este horario. En voz, el consumo aumentó un 23% respecto a la Navidad de 2019, tres puntos menos que el incremento obtenido en Nochebuena.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más