Inicio Noticias La última estafa de TikTok utiliza la imagen de Phone House.

La última estafa de TikTok utiliza la imagen de Phone House.

de cuartacobertura

La estafa promocionada a través de un anuncio de TikTok, te regala un iPhone por rellenar una encuesta en la que te piden una serie de datos personales.

TikTok está siendo sin duda una de las redes sociales de mayor crecimiento y uso en los últimos meses. Y esto es algo que abre la puerta a posibles estafas, cada vez más frecuentes y asociadas de forma habitual con productos tecnológicos. La última estafa que hemos descubierto utiliza la imagen de Phone House para indicar que te regalan un iPhone.

El control de TikTok sobre estos fraudes es tan escaso, que consiguen anunciarse en la plataforma y tras denunciar el contenido no llegan a bloquearlo ni ofrecerte respuesta.

Bajo una falsa cuenta denominada @phonehouse que utiliza incluso la imagen de esta cadena de tiendas en su foto de perfil, en TikTok aparecen diversas secuencias promocionadas que indican que nos regalan un iPhone.

Quieres conseguir un nuevo teléfono, es fácil, Apple necesita nuevos probadores. Toma la encuesta de esta red social. Paga solo por el envío y lo tendrás‘, indica la primera secuencia en la que vemos como uno de los chicos rompe el terminal del otro y a cambio le ofrece un iPhone nuevo.

La segunda secuencia que hemos visto, utiliza el mismo argumento pero en este caso utilizando la imagen de una chica que nos muestra su nuevo iPhone para hacer más real la publicación.

¿Cómo accedes a la encuesta que se indica?

Bastaría con seleccionar en leer más para que nos aparezca un falso anuncio en TikTok haciendo referencia a Phone House. En dicho anuncio se indica que hemos sido seleccionados al azar para participar en una encuesta y a cambio recibiremos un iPhone 12 Pro si completamos la encuesta en los próximos dos minutos.

El anuncio puede parecer tan real que incluso, añade falsos comentarios para que el usuario final acceda a la encuesta y por tanto acabe facilitando sus datos para comenzar a ser parte de una estafa.

¿Qué podemos hacer en estos casos?

Lo primero, no dar un me gusta a dicha publicación, ya que cuanto más me gustas reciba más usuarios pensarán que es real. Evidentemente la publicación no admite comentarios ni permite descargar la escena. Tampoco podemos acceder al falso usuario Phone House.

Lo que si podemos hacer es darle a la flecha de compartir y aquí seleccionar la opción denunciar. Así podremos marcar la tercera opción que indica actividades ilegales y mercancías reglamentadas para posteriormente marcar de nuevo fraudes o estafas.

Cuantas más peticiones de denuncias reciba TikTok en este tipo de anuncios, más sencillo será que esta red social actúe eliminándolo.

TikTok nos informará previamente que queda prohibido el contenido que promueve fraudes o estafas. Tan solo tendremos que darle al botón denunciar para que TikTok pueda tener en cuenta nuestra petición, como vemos a continuación:

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más