Inicio Noticias Las antenas de telefonía, método de supervivencia de algunos Centros Comerciales.

Las antenas de telefonía, método de supervivencia de algunos Centros Comerciales.

de cuartacobertura

Los operadores pueden pagar entre 7.000 y 18.000 euros anuales por cada antena instalada en poblaciones de tamaño medio, aunque depende de la ubicación y necesidad.

Las antenas de telefonía situadas en las azoteas de mucho Centros Comerciales de tamaño pequeño y generalmente con una antigüedad superior a los 15 años, son uno de los pocos métodos de superviviencia que les hace mantener sus servicios abiertos gracias a los ingresos que reciben por la instalación de las mismas.

Centros Comerciales de barrio donde no existen tiendas conocidas que se instalen en ellos y sus pasillos a veces laberínticos disponen de poca luz natural que no invita a pasear entre sus tiendas. Estos han quedado rezagados a un segundo plano en las compras, teniendo en un su interior una ocupación media o baja de comercios de proximidad.

Un Centro Comercial conlleva muchos gastos comunes.

Con una ocupación inferior al 40% pocos Centros Comerciales podrían sobrevivir con unas cuotas razonables de sus tiendas. Mantenimiento, limpieza, pago de facturas y una serie continuada de gastos que los pocos comercios que los ocupan tienen que asumir. ‘El gasto total de mantenimiento es muy similar existan más o menos comercios y por tanto a menos comercios, más toca pagar en la cuota mensual‘, nos confirman desde un Centro Comercial situado en una localidad próxima a Madrid.

En Rivas-Vaciamadrid existen varios centros comerciales de estas características, más de cinco, pero en ciudades próximas como Coslada o San Fernando también, son muy frecuentes y han quedado como pequeños mercados de barrio que salen adelante si tienen un supermercado instalado. Un gimnasio también trae clientes pero estos no visitan el centro‘.

Las opiniones de estos Centros Comerciales son en muchos casos negativas ya que los clientes perciben que muchos locales están cerrados.. y solo repiten visita si existe un supermercado.

La otra opción es que el Centro Comercial reciba ingresos adicionales, como sucede en este con la instalación de antenas de telefonía‘. Antenas de telefonía que en muchas ocasiones son rechazadas por los bloques de comunidades y encuentran en estos Centros Comerciales una oportunidad para instalarse cubriendo una parte de los gastos de mantenimiento.

¡Por cierto! tal vez te interese leer la publicación ‘Quieren poner una antena de telefonía en mi azotea, ¿qué puedo hacer?‘ o saber la ley que se aplicó con posterioridad y que permite su colocación en azoteas expropiadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más