Inicio Operadores Las dos caras de la moneda en Vodafone, ¿subida de precio o clientes ilimitables con 5G?

Las dos caras de la moneda en Vodafone, ¿subida de precio o clientes ilimitables con 5G?

de cuartacobertura

Vodafone presume de ser el primero operador en tener a todos sus clientes con datos ilimitados y altas velocidades de fibra.

Las cosas en ocasiones no están bien o mal y todo depende de como se quiera analizar. Vodafone anuncia que convertía a toda su base de clientes de contrato, unas 11 millones de líneas móviles, a tarifas con datos ilimitados y tecnología 5G. Con este movimiento Vodafone se posiciona un punto por encima de sus competidores y es el primer operador de Europa con una cartera de clientes completamente ilimitable en cuanto a uso de datos ilimitados se refiere.

A cambio esto supondrá una subida de precio que rondará los 2 a 3 euros por cada línea móvil, una factura que facilmente se puede incrementar más de 10 euros en entornos familiares donde todas las líneas estén en la misma factura de Vodafone. Sobre este cambio de condiciones, Vodafone se defiende publicamente indicando que esa subida representa una cantidad significativamente inferior al precio habitual del mercado para este tipo de mejoras. En pocas palabras, se estima que una mejora de este tipo conllevaría un pago adicional de 5 a 10 euros por línea.

Los 2 millones de clientes que Vodafone tiene en prepago no se verán afectados por la subida ni verán modificadas sus condiciones.

Vodafone quiere jugar además con otra baza en defensa de los cambios que toda su cartera de clientes sufrirá a partir del 15 de noviembre. A diferencia de Movistar que suele realizar varias subidas al año en ocasiones sin nada a cambio y en otras ocasiones metiendo más productos, Vodafone lo hace con mejoras sobre lo que el cliente tiene contratado, asegurando que todos los clientes tienen mayor capacidad de datos anticipándose a la evolución de consumo.

Los clientes de fibra tampoco se libran de esta subida.

Este cambio también supone mejoras en la velocidad de la fibra en los clientes Vodafone. La primera y más importantes es que todos los clientes que tienen contratado velocidades de 100 Mb, pasarán a tener fibra 300 Mb. Vodafone tendrá así a toda su cartera con altas velocidades de fibra y datos ilimitados en el móvil.

Como era de esperar este cambio también incluirá un aumento en la factura del cliente que rondará los 3 euros al mes y que aplicará también a aquellos con velocidades de 300 Mb o 600 Mb ya contratadas, que se beneficiarán de las nuevas tarifas que ofrecen productos adicionales como por ejemplo el Pack Serielovers gratis un año.

A los clientes les resultará curioso tener una subida en su factura para siempre y a cambio recibir el Pack SerieLovers gratis un año. ¿Y luego qué?

Las redes sociales se están haciendo eco de las nuevas condiciones que Vodafone quiere imponer a sus clientes. Unas condiciones con otro punto que está siendo muy criticado. ‘Una subida para tener datos ilimitados a velocidad reducida de 2Mbps, prefiero mis 8 GB a máxima velocidad sin pagar más‘, nos indica un usuario en nuestras redes sociales. Como indicábamos al inicio de esta entrada, todo depende de como se quiera analizar, aunque al ser cambios obligatorios sin petición previa del cliente la balanza siempre se suele inclinar al lado contrario del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más