Inicio Noticias Las falsas opiniones en Amazon para obtener productos GRATIS.

Las falsas opiniones en Amazon para obtener productos GRATIS.

de cuartacobertura

Basta con poner en el buscador de Facebook ‘Amazon Review’ para encontrar decenas de grupos que ofrecen artículos gratis por falsas opiniones (fake reviews).

Si eres dado a comprar productos en Amazon y previamente revisas los comentarios para asegurar la calidad del producto recibido, debes tener en cuenta que hasta el 8% de las opiniones de Amazon están alteradas según una encuesta realizada por la OCU sobre 1.740.996 opiniones.

¿Opiniones falsas en Amazon? Sí y muchas.

Basta con ir a Facebook y poner en el buscador ‘Amazon Review’ para encontrar multitud de grupos que llevan a cabo esta práctica. Se trata de grupos manejados generalmente por comunidades chinas o en su defecto por intermediarios que se llevan una comisión por cada venta. El método para conseguir el producto gratuito es sencillo:

  • Estos grupos ofrecen multitud de productos ofrecidos por diversos vendedores, cuando alguno te interese, se lo dices al vendedor que publica el post por privado. Te pedirá tu cuenta de Amazon para revisar tus últimos comentarios, así como tu cuenta de mail y de paypal para poder realizar el pago a futuro.
  • El vendedor te indicará las condiciones, que siempre se basan en comprar el producto y valorarlo con 5 estrellas. En muchos casos te pedirán que acompañes el comentario con una foto y que esperes un tiempo comprendido entre 4 y 7 días una vez recibido antes de publicar el comentario.
  • Una vez comprado el producto, le envías en número de pedido y una captura del mismo y esperas a recibirlo.
  • Una vez recibido el producto, publicado el comentario y aprobado por Amazon, le envías captura de pantalla del comentario por privado para que te haga el ingreso íntegro del producto por Paypal. La mayoría cubren incluso las pequeñas tasas que cobra Paypal por la gestión al recibir el ingreso.

En estos grupos puedes conseguir diversos productos gratis, también tecnológicos: proyectores, móviles, power bank, auriculares inalámbricos, carcasas, cargadores, mandos de Xbox, etc.

Una forma sencilla de conseguir productos gratis a cambio de sobrevalorar en una opinión la percepción del mismo. En ocasiones la calidad de los productos ofrecidos es baja o su precio elevado, pero al recibir tantos comentarios con cinco estrellas Amazon los muestra antes que sus competidores y es ahí donde el vendedor gana clientes de forma sencilla.

Como Facebook si que persigue esta práctica y suele bloquear a la larga a estos vendedores, la última novedad es trasladar a los usuarios de estos grupos a Telegram a través del enlace que el propio administrador del grupo te ofrece, o bien a través de los canales de Telegram creados por diversos vendedores.

Amazon castiga levemente al usuario y no al vendedor.

Este tipo de prácticas afecta especialmente a productos tecnológicos, ya que son los más demandados por los usuarios. La práctica es conocida por Amazon que hace la vista gorda y castiga exclusivamente al usuario.

Existen cantidad de comentaristas TOP que siempre valoran con cinco estrellas ya que sus opiniones están compradas y se llevan el producto gratis con comisión.

Cuando Amazon detecta que un usuario ha realizado un determinado número de pedidos con valoraciones de cinco estrellas y encadena en esos productos falsas reviews de otros usuarios, lo que hace es borrar esos comentarios e impedir que ese usuario pueda publicar de nuevo en un largo periodo de tiempo. Está claro que si no puedes publicar comentarios ya no puedes hacer falsas reviews y Amazon te mantiene en cualquier caso como cliente para realizar futuras compras.

Pero, ¿qué ocurre con el vendedor? Nada. El vendedor seguirá haciendo esta práctica con otros usuarios e incluso te devolverá el importe del producto si una vez bloqueado por Amazon no puedes publicar la review cinco estrellas. Para ellos es más sencillo hacerte la devolución que recibir la devolución del producto, algo que también les penaliza.

Una práctica que afecta a otros usuarios y comercios.

Este tipo de prácticas al final afectan a otros usuarios, que compran productos de baja calidad y se asombran cuando lo prueban por el alto número de valoraciones cinco estrellas que tiene. El otro afectado es el comercio e industria de calidad, ya que se está incentivando a los consumidores a comprar productos de baja calidad ‘made in China’ con opiniones sobrevaloradas y a un precio en ocasiones superior a productos que puedes encontrar en cualquier establecimiento de calle.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más