Inicio Operadores Llamaya mejora sus tarifas de contrato y prepago, pero NO simplifica sus opciones.

Llamaya mejora sus tarifas de contrato y prepago, pero NO simplifica sus opciones.

de cuartacobertura

La sencillez, una de las tres prioridades de Llamaya, no se ha llevado a cabo en esta renovación de tarifas que ahora diferencia los precios en prepago y contrato.

Cuando una marca como Llamaya no da los resultados que esperas, tienes que hacer algo. Aunque sea renovar nuevamente sus tarifas. Recordamos que este operador renovó sus tarifas móviles en septiembre y sus tarifas de fibra en octubre, aunque en este último caso ya indicamos que la mejora era insuficiente.

Ahora Llamaya anuncia una nueva renovación de precios, base fundamental de sus tres prioridades: transparencia, buenos precios y sencillez, aunque desde nuestro punto de vista esta última prioridad se incumple totalmente. La mejora conlleva una simplificación del catálogo de tarifas de contrato, pero no en su conjunto.

Los cambios afectan a los clientes que contraten nuevas líneas desde hoy 10 de febrero, aunque los clientes actuales del operador pueden solicitar el cambio de tarifa.

Según indica Llamaya, los clientes de contrato solo tendrán que elegir entre la mitad de tarifas contratables y en prepago las tarifas se vuelven más económicas y optimizadas. Algo que es cierto, pero desde CuartaCobertura vemos un contra de importancia: antes las tarifas de prepago y contrato eran idénticas y ahora están muy diferenciadas.

¿De verdad Llamaya simplifica su oferta móvil?

Como vemos a continuación, las nuevas tarifas ofrecen diversas mejoras pero el portfolio de tarifas que Llamaya ofrece en prepago y contrato se amplía y hace más confuso poder entender que contratar en cada momento:

(ANTES) Mismas tarifas de contrato y prepago
– 3 GB y 150 minutos por 5 euros al mes.
– 7 GB y 150 minutos por 10 euros al mes.
– 6 GB + ilimitadas por 6 euros al mes.
– 14 GB + ilimitadas por 15 euros al mes.
– 24 GB + ilimitadas por 20 euros al mes.
– Llamadas ilimitadas sin datos por 7,50 euros al mes.

(AHORA) Tarifas diferenciadas en prepago y contrato
– 3 GB y 150 minutos por 5 euros al mes en prepago y contrato.
– 5 GB + ilimitadas por 7,5 euros al mes en prepago.
– 7 GB + ilimitadas por 10 euros al mes en prepago.
– 10 GB + ilimitadas por 10 euros al mes en contrato.
– 15 GB + ilimitadas por 15 euros al mes en prepago.
– 20 GB + ilimitadas por 15 euros al mes en contrato.
– Llamadas ilimitadas sin datos por 7,50 euros al mes en prepago y contrato.

Por otro lado Llamaya indica que todos sus paquetes pueden añadir datos extra cada mes, en concreto 1 giga de datos por 3,5 euros. Para contratarlo es necesario llamar al 2373 y esperar a que se notifique la ampliación. El bono no se renueva de forma automática y los datos no consumidos pasan al mes siguiente.

Llamaya diferencia también su oferta de República Móvil.

La batalla que estos operadores han mantenido históricamente, les llevaba a ofrecer unas tarifas prácticamente idénticas en la parte móvil y con pequeñas diferencias tras los últimos cambios realizados en 2020, en la parte de fibra y móvil. Ahora, tras el cambio de tarifas de Llamaya la oferta entre ambas compañías queda algo más diferenciada.

Llamaya parece ir a contracorriente de República Móvil, cuando este operador cambia sus tarifas, poco después lo hace Llamaya. Ya sucedió el pasado año y este vuelve a repetirse.

De esta forma, en prepago Llamaya ofrece peores condiciones y su tarifa de 7 gigas con llamadas ilimitadas pierde ante la tarifa de 10 gigas con llamadas ilimitadas de República Móvil, ambas por 10 euros al mes. Además la tarifa de 15 gigas con llamadas ilimitadas de Llamaya también pierde ante la tarifa de 15 gigas con llamadas ilimitadas de República Móvil, ambas por 15 euros al mes.

En contrato, Llamaya si que gana la batalla con un caso concreto ya que la tarifa de 3 gigas con 150 minutos costaría 5 euros en Llayama y 6 euros en República Móvil. De esta forma podemos decir, que República Móvil ofrece ciertas ventajas en sus planes de prepago y Llamaya en sus planes de contrato.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más