Inicio Operadores Los clientes de Orange, Jazztel y Amena ya pueden pagar por Bizum.

Los clientes de Orange, Jazztel y Amena ya pueden pagar por Bizum.

de cuartacobertura

A partir de ahora, los clientes de estas compañías del Grupo Orange pueden realizar pagos a través de Bizum, de forma cómoda y rápida.

Orange se ha convertido en el primer operador de España en incorporar Bizum como alternativa de pago. La compañía ha contado con la colaboración en este proyecto de BBVA, entidad que ha facilitado el marco contractual y tecnológico para que esto sea posible.

A partir de ahora, todos los clientes de Orange, Jazztel y Amena, sean del banco que sean, podrán materializar a través de Bizum transacciones que hasta ahora solo se podían realizar mediante tarjeta: pagos iniciales en la compra de terminales, pagos anticipados en caso de exceso en la tarifa plana o amortizaciones en la compra a plazos de dispositivos o recobros.

Próximamente se habilitará este servicio en las apps de estas compañías, mejorando así la experiencia del clientea través de la digitalización y autogestión de los procesos.

De esta forma, se amplían los medios mediante los cuales los clientes puedan formalizar sus pagos puntuales a la compañía, con un método adicional que facilita la experiencia gracias a un proceso más sencillo que reduce significativamente los tiempos y que cumple con todas las garantías de la regulación europea de servicios de pagos digitales PSD2.

Una vez realizado el contacto con un agente de atención al cliente para cualquiera de las citadas transacciones, el cliente recibirá un SMS o mail con un enlace para seleccionar el medio de pago, que ahora incluirá también Bizum.

Orange elige BBVA para incorporar Bizum.

Orange ha elegido a BBVA para este proyecto porque ambas compañías comparten la digitalización y la mejora en la experiencia de cliente como objetivos estratégicos. Orange y BBVA llevan años trabajando en este sentido con ejemplos recientes como la migración a la operativa Swift o los grupos de trabajo conjuntos para analizar y minimizar el impacto en el cliente final de la nueva normativa PSD2.

Incorporar Bizum supone integrar un método de pago local líder en España, con un crecimiento mensual muy relevante de su base de clientes.

Recordamos que Bizum es un innovador método de pago que nació en España en 2016 y que se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional, ya suma más de 13 millones de usuarios activos y más de 269 millones de transacciones. A pesar de que el servicio para empresas está disponible solo desde noviembre de 2019, ya son muchas las empresas que lo han puesto en marcha de la mano de BBVA.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más