Inicio Operadores Los operadores buscan negocios alternativos para aumentar sus beneficios.

Los operadores buscan negocios alternativos para aumentar sus beneficios.

de cuartacobertura

El sector telco da el salto al propio contenido de televisión, la videovigilancia, la banca o el sector energético en busca de nuevas fuentes de ingresos.

El sector de las telecomunicaciones es cada vez más competitivo y la caída de precios es totalmente opuesta al aumento de beneficios que espera el mercado. Un mercado que necesita mucha inversión en redes fijas y móviles con un beneficio de nuevo en decadencia tras el paso de las llamadas a los gigas. Es por eso que cada vez es más frecuente la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos en el sector.

Hoy destacamos las distintas vías que buscan los operadores para alcanzar este objetivo ya sean patrocinios, producción propia de televisión o entrar en diversos sectores como puede ser el de las alarmas, el bancario o el energético.

Patronicios y deportes, todo un clásico en Movistar.

La estrategia diferencial de Movistar para aumentar beneficios se basa es ser algo más que un operador. La compañía busca ser la mayor empresa de contenido en nuestro país gracias a la emisión de todo el deporte con un gran añadido: contenido propio tanto de cine como programas tras la compra de Canal+. Quién busca la diferencia en contenido de televisión busca Movistar ya que en la actualidad es el único operador que puede competir con plataformas como Netflix.

La videovigilancia, en el punto de mira de los operadores.

Movistar lanzó hace unas semanas un sistema de videovigilancia en acuerdo con Prosegur, pero este no es el único ejemplo. Orange alcanzó un acuerdo similar con Tyco ofreciendo un nuevo producto Smart Security y Vodafone se diferencia con un producto propio denominado VHome que permite conectar nuestro hogar de forma inteligente con videocámaras, sensores o sirenas dentro de una amplia gama de productos V by Vodafone.

Productos que buscan ampliar la facturación con sus clientes relacionando telecomunicaciones con videovigilancia y cualquier metodología que permita tener nuestro hogar totalmente conectado.

Orange Bank, el salto del sector telco a la banca.

No conforme con eso Orange decidió dar el salto también al sector bancario. Los principales operadores del mercado llevan años apostando por el pago NFC a través del móvil, una apuesta que llegó con fuerza en nuestro mercado en 2018 y que apostaba por la eliminación de las tarjetas bancarias a favor de la utilización de la tecnología móvil en todas las compras.

En plena fusión de entidades bancarias, Orange se atreve a dar el salto con una entidad online al considerar que este será el futuro del sector bancario.

Como esta idea no ha tenido el éxito esperado, Orange decidió lanzar su propia entidad bancia denominada Orange Bank. La idea que parte de cierto éxito en Francia, consiste en un banco online que fideliza a los propios clientes de la compañía y que ofrece una entidad online con cuenta corriente y cuenta ahorro careciendo de cartilla bancaria.

Pepeenergy, la eléctrica de Pepephone.

Un mercado sin duda complicado y poco rentable en la actualidad por la forma en la que está estructurado. Pero Pepephone decidió dar el salto al mercado eléctrico como método de fidelización y a sabiendas de la baja rentabilidad del mismo. La idea de Pepephone es clara, cualquier cliente puede contratar Pepeenergy pero si eres cliente Pepphone te ahorrarás los 4 euros de cuota mensual.

La inversión en el sector energético es alta para unos beneficios mínimos por cliente, este sector es tan cerrado que está preparado para evitar competidores rentables.

Todo porque Pepephone ofrece energía a precio de coste con una cuota mensual de 4 euros como único beneficio por la gestión realilzada. Una idea que nos permitirá ahorrar en nuestra factura de la luz en un mercado bastante cerrado y que pretende a su vez llevar los principios de Pepephone a otros sectores para intentar buscar cambios en el modelo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más