Inicio Informes Los operadores de bajo coste ya superan en cuota de mercado a Orange. Ya superaban a Vodafone.

Los operadores de bajo coste ya superan en cuota de mercado a Orange. Ya superaban a Vodafone.

de cuartacobertura

Los operadores que apuestan por unas tarifas de bajo precio ven como crecen en el mercado superando a las grandes compañías.

Desde hace tiempo ya sabíamos que la suma de cuota de mercado de los operadores low cost superaba a Vodafone, como tercera alternativa del mercado. Ahora sabemos que esta suma supera también a Orange y por tanto los operadores low cost, que son todos aquellos operadores virtuales más el Grupo MásMóvil, son en conjunto la segunda opción del mercado.

Tal y como podemos ver en la imagen, la suma de los operadores móviles virtuales (8,56%) y el Grupo MásMóvil (17,23%) al finalizar el año 2020, daba un porcentaje del 25,79%, superior al 22,34% de Vodafone y del 24,02% de cuota de mercado de Orange. Movistar consigue alejarse con su 29,85% de cuota de mercado.

Pocos podrían pensar hace años que pequeños operadores del mercado que apostaban por una táctica basada en precio, podrían superar a algunas de las tres insignias del mercado: Movistar, Orange o Vodafone. Unos datos que son reflejo de los datos de portabilidad mensuales, que deja perdida en estos tres operadores a favor de las propias marcas de bajo coste, algunas de ellos en manos de estas grandes compañías, no nos engañemos.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más