Inicio Noticias Los operadores pendientes de la situación crítica de sus call centers en Latinoamérica.

Los operadores pendientes de la situación crítica de sus call centers en Latinoamérica.

de cuartacobertura

La situación en el continente vecino es complicada por la pandemia y los servicios de atención pueden verse afectados.

En España por ahora hemos pasado el grueso de la pandemia y nos encontramos en un estado de regreso a la nueva normalidad (con repuntes) en la que los agentes de los centros de atención van regresando poco a poco a sus centros de trabajo, existiendo por tanto otra parte que aún trabaja desde casa.

La situación en los call centers de America del Sur es distinta ya que aquí es más complicado facilitar a los agentes la opción de teletrabajar. Por otro lado los operadores atienden un alto porcentaje de llamadas de atención en estos países, que no podría cubrir desde España en caso de que estos tengan que cerrar un tiempo.

La situación que ahora se vive en países como México, Costa Rica, Chile, Perú, Argentina o Colombia es similar a la vivida en España meses atrás. Es decir, están alcanzando o pasando el pico de contagios por Covid-19 y el cierre inminente de los centros por temas sanitarios ya es una realidad en algunos casos.

La atención al cliente podría verse afectada.

Y es aquí donde está la principal diferencia con lo vivido meses atrás. Durante la pandemia en España los clientes ‘confinados’ en sus casas llamaron menos. Esto facilitó el despliegue de teletrabajo en los centros de España disponiendo de los agentes de otros países casi en su totalidad como refuerzo, salvo algunas excepciones.

Adicionalmente los agentes de call center en España tomarán vacaciones estas semanas, algo que se solía reforzar con agentes de otros países.

Entrado el verano en España y la vuelta a la actividad, el volumen de llamadas a los centros de atención al cliente aumenta y el déficit de agente se notaría con más facilidad. Si a esto sumamos que países como México o Chile están pasando el pico de contagios mientras países como Perú están actualmente en el pico y países como Argentina, Costa Rica o Colombia están alcanzando ese pico, la situación de gravedad vivida en el continente vecino hace analizar a los principales operadores que podrá pasar en sus centros de atención en las próximas semanas.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más