Inicio Noticias Los operadores piden reducción de la presión fiscal para desplegar el 5G.

Los operadores piden reducción de la presión fiscal para desplegar el 5G.

de cuartacobertura

La inversión del 5G superará los 5.000 millones de euros y algunos impuestos como la tasa RTVE puede ser contraproducente.

Los principales operadores del mercado estiman que la inversión mínima para desplegar el 5G superará los 5.000 millones de euros. Ante esta situación, Orange y Vodafone han vuelto a pedir al Gobierno una reducción de la presión fiscal para facilitar la inversión en infraestructura.

Las redes 5G parten de cero y para llevar a cabo su expansión es necesario instalar una densa red de antenas, pues en este caso se requiere de más ubicaciones que el 4G. A esto se suma también el despliegue del 4G en otras zonas más rurales y de la red de fibra, para tener una infraestructura estable y mantenida en el tiempo.

Telefónica, Vodafone y Orange llevan 10 años recurriendo los pagos para financiar RTVE, ya que esta renunció a los ingresos vía publicidad.

Cuando los operadores hablan de reducción fiscal, se refieren al exceso de impuestos que paga el sector telco a diferencia de otros sectores. En su caso, los operadores tienen impuestos municipales, autonómicos e incluso la tasa de RTVE tan criticada por los mismos. Por eso los operadores insisten, en que «el sector necesita mucha inversión y una política de aumento fiscal es contraproducente».

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más