Inicio Noticias Los operadores tendrán que ofrecer tarifas reducidas a las rentas más bajas.

Los operadores tendrán que ofrecer tarifas reducidas a las rentas más bajas.

de cuartacobertura

Orange se anticipó a esta medida ofreciendo una Tarifa Social por 14,95 euros al mes que podrán contratar los clientes que reciben el Ingreso Mínimo Vital.

Hace unos días Orange anunció el lanzamiento de una Tarifa Social convergente por 14,95 euros al mes. Una medida que fue aplaudida por muchos clientes y se adelanta a la nueva petición de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales a través del anteproyecto de la nueva ley general de telecomunicaciones que sustituirá la elaborada por Mariano Rajoy en 2014.

Esta normativa que estará vigente a inicios del próximo año indica en su artículo 38 que ‘los precios minoristas en los que se prestan los servicios incluidos dentro del servicio universas han de ser asequibles y no deben impedir a los consumidores con rentas bajas o con necesidades sociales especiales acceder a tales servicios. Mediante real decreto, se determinarán los consumidores que tengan rentas bajas o necesidades sociales especiales‘.

Ademas el anteproyecto añade que ‘Competencia podrá imponer, con carácter excepcional, la obligación de ofrecer estas opciones o paquetes de tarifas solo al operador u operadores designados en virtud de lo establecido en el artículo 40, en cuyo caso deberá velar por que todos los consumidores de renta baja o con necesidades sociales especiales disfruten de una variedad de operadores que ofrecen opciones de tarifas adecuadas a sus necesidades, a menos que ello resulte imposible o cree una carga organizativa o financiera adicional excesiva‘.

La medida por tanto obligará a los principales operadores a ofrecer tarifas mayoristas reducidas en caso con contrataciones sociales especiales, para que se pueda ofrecer a su vez tarifas reducidas de forma similar a lo realizado días atrás por Orange. Una medida beneficiosa para aquellos clientes con más necesidades pero que platea una duda existencial, ¿estarán obligados el resto de sectores a realizar algo similar? Nos referimos a la banca, aseguradoras o energéticas.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más