Inicio Operadores Lunes 3 de agosto: Incidencia masiva de fibra en MásMóvil, Yoigo y Pepephone.

Lunes 3 de agosto: Incidencia masiva de fibra en MásMóvil, Yoigo y Pepephone.

de cuartacobertura

La incidencia afecta en mayor medida a la zona de Andalucía y el Grupo MásMóvil nos informa que ya están trabajando para solucionarlo.

Durante gran parte de la mañana clientes del Grupo MásMóvil, en especial de los operadores MásMóvil, Yoigo y Pepephone reportan incidencia en su conexión fija en diversas zonas de la península, especialmente la zona de Andalucía, aunque la afectación también se reporta desde diversas zonas como Madrid, Bilbao, Barcelona, Oviedo o Valencia.

Como suele ser habitual en estos casos las líneas de atención al cliente de los operadores afectados están saturadas y los operadores afectados ya trabajan en su solución, a falta de confirmar de manera oficial el estado de la incidencia en sus redes sociales para mitigar el impacto de estas llamadas.

Tal y como podemos comprobar en la web Downdetector, es evidente que estos tres operadores están presentando problemas nacionales durante la mañana de hoy:

Falta de comunicación por parte del Grupo MásMóvil.

Eran las 10:00 de la mañana y primeros clientes comenzaron a reportar la incidencia a través de las redes sociales de estos operadores. Debido a la situación actual en la que existe un mayor porcentaje de clientes teletrabajando, los clientes son más propensos a pedir estado de la incidencia y esperan información de la misma ‘cuanto antes’.

Sin embargo a las 13:00 ninguno de estos operadores había confirmado oficialmente la incidencia en sus redes sociales, lo que al final provoca mayor tasa de contacto por parte de sus clientes a unas líneas de atención ya de por si colapsadas. Está claro que no puede fallar esa comunicación proactiva, sobretodo en Pepephone con una serie de principios diferentes en nuestro mercado, según reclaman sus propios clientes:

Aunque Pepephone nos ha confirmado finalmente, a las 13:50 horas, que no han realizado ninguna comunicación oficial ya que no tienen constancia de que se trate de una incidencia generalizada, es evidente que más allá de la información que muestre DownDetector, las redes sociales y la indisponibilidad del servicio técnico del operador muestran una incidencia que va más allá del ámbito individual de ciertos clientes.

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