Inicio Operadores Lycamobile ya es oficialmente un operador del grupo MásMóvil.

Lycamobile ya es oficialmente un operador del grupo MásMóvil.

de cuartacobertura

MásMóvil recibía su primera SIM para comercializar en el año 2006 y hoy es el cuarto operador de nuestro mercado.

La foto muestra a Christian Solli Nyborg, unos de los dos fundadores de MásMóvil junto con Meinrad Spenger ‘Meini’. Era el año 2006 y la foto muestra una de las primera tarjeta SIM que el operador recibía, algo que ambos socios esperaban con ganas para poder comenzar la comercialización de sus productos. En esos inicios existían pocos operadores virtuales, la mayoría asociados a marcas de supermercados como Dia Móvil, Carrefour Móvil o Eroski Móvil. Pronto Simyo y MásMóvil comenzaron a tener un pequeño hueco en el mercado.

Pasaron los años y la mayor parte de los operadores virtuales asociados a supermercados fracasaron, no supieron aprovechar el tirón de sus tiendas para afianzar clientes móviles. Simyo acabó en manos en Orange en 2012 y MásMóvil comenzó años después una serie de compras hasta que en julio de 2016 dió un golpe sobre la mesa adquiriendo Yoigo.

Desde entonces el operador ha sido una máquina de generar dinero y comprar operadores, el último de ellos Lycamobile, una compra que acaba de ser autorizada por la CNMC y cuya operación está valorada en 372 millones de euros en efectivo. El anuncio de esta compra se realizó el pasado 2 de marzo, pero era necesario que el regulador diera el visto bueno para llevar a cabo la fusión que ahora se completa con éxito.

Lycamobile es un operador reconocido a nivel mundial.

Lycamobile es un operador especializado en tarifas internacionales con gran presencia en el segmento de prepago. Comenzó a trabajar en España en 2010 y en 2019 tenía 1.500.000 líneas en nuestro país con un ingreso medio por usuario de siete euros que genera unos ingresos anuales aproximados de 132 millones de euros.

MásMóvil ya indicó que la fusión de Lyca dentro del grupo permitirá generar sinergias, reduciendo costes en diversos procesos y manteniendo a sus cerca de 85 empleados.

La marca se mantendrá en España y de forma independiente seguirá trabajando bajo el grupo Lycammobile en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Fuera del continente europeo está presente en Australia, Estados Unidos y México. Casi nada.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más