Inicio Operadores MásMóvil lidera las portabilidades de septiembre con fuga de clientes en Movistar.

MásMóvil lidera las portabilidades de septiembre con fuga de clientes en Movistar.

de cuartacobertura

Si nos lees habitualmente la fuga de Movistar que te indicamos no te pillará por sorpresa, al igual que la espectacular recuperación de Orange en septiembre.

Ya tenemos datos previos a las portabilidades de septiembre. Unos datos que la CNMC aprobará meses después y por tanto, a falta de la llegada de este momento son datos provisionales. La tendencia de septiembre tal y como hemos ido explicando a lo largo del mes muestra dos datos llamativos: la recuperación de Orange y la fuga de clientes en Movistar.

De esta forma MásMóvil es el operador que más clientes gana, hablamos de unas 23.000 líneas fijas y 5.800 líneas móviles. En ganancia de clientes seguiría Digi con 12.000 nuevas líneas móviles al mes. Un operador de bajo coste independiente que utiliza la red de Movistar y consigue colarse en el lasp rimeras posiciones una vez más.

Después de estar perdiendo clientes de forma masiva mes tras mes durante todo el año, la llegada del nuevo CEO de Orange ha conseguido revertir ese primer objetivo: volver a captar clientes.

Orange gana 8.000 líneas fijas perdiendo solamente 3.700 líneas móviles. A cambio ha tenido que realizar grandes cambios internos, tanto es así que República Móvil ha cambiado su imagen por completo ofreciendo fibra de bajo coste, Jazztel ha tenido que simplificar y rebajar sus tarifas y Simyo acaba de anunciar el lanzamiento de su fibra de bajo coste de forma similar a República Móvil. El Grupo Orange ha dado todo un vuelco a su portfolio de productos y tarifas para conseguir frenar esa perdida de clientes que le perseguía.

Vodafone por su parte pierde 7.400 líneas fijas y en ganancia neta de líneas móviles se queda a 0, pero si analizamos el dato real vemos que Lowi y Finetwork han conseguido cerca de 29.000 líneas móviles que se asemeja a la pérdida que tiene Vodafone como marca principal.

Euskaltel se encuentra en el siguiente escalón tras ganar 1.400 líneas en fijo y perder 2.500 en móviles, todo esto incluyendo Virgin Telco que ya está creando interesantes promociones para revertir la situación. La fuga de clientes termina con Movistar tras perder 28.000 líneas fijas y 34.900 en móvil, una caída esperada según la evolución que este operador ha tenido día a día.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más