Inicio Operadores MásMóvil obtiene la primera posición en velocidad de fibra, según nPerf.

MásMóvil obtiene la primera posición en velocidad de fibra, según nPerf.

de cuartacobertura

La velocidad media de bajada aumenta en España.

Según el último informe publicado la herramienta nPerf, la velocidad media de bajada en el primer semestre de 2018 alcanzó los 72 Mbps, lo que supone un 33% más que los 54 Mbps de la segunda mitad de 2017. Con nPerf podemos consultar la velocidad de nuestra conexión a internet.

MásMóvil el operador con mayor velocidad.

El informe incluye todos los tipos de conexiones fijas siendo MásMóvil el que ha ofrecido de media mejor velocidad con 99 Mbps, seguido de Movistar con 83 Mbps, Orange con 67 Mbps y Vodafone con 56 Mbps.

Según nPerf se ha producido un aumento significativo de velocidad en todos los operadores, en concreto la velocidad de descarga de Movistar se ha incrementado un 48% mientras que la de MásMóvil lo hace un 29%, por lo que se presenta un duelo interesante entre los dos primeros operadores en velocidad, siempre hablando de datos facilitados por nPerf.

Respecto a los datos de MásMóvil la herramienta remarca que el operador despliega su red en grandes ciudades contando con menos clientes que el resto de operadores: ‘De ahí sus buenos resultados, al contar con una red con mayor disponibilidad‘. Su red a su vez es más actual.

Estos son los datos que nPerf tiene en cuenta en el informe.

Se han utilizado más de 900.000 test entre el 01 de enero de 2018 y hasta el 30 de junio, de los que un 89% corresponde a los cuatro grandes operadores: Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más