Inicio Operadores MásMóvil recibe una opa de 3.000 millones con la vista puesta en Vodafone.

MásMóvil recibe una opa de 3.000 millones con la vista puesta en Vodafone.

de cuartacobertura

La opa puede cambiar el mercado que conocemos y provocar nuevas aportaciones en el fondo para comprar operadores como Vodafone.

Esta es la historia del operador que compra y quiere ser comprado. El operador MásMóvil ha recibido una opa de 3.000 millones de euros por parte de los fondos KKR, Cinven y Providence. Esto sitúa al operador en un valor de 22,5 euros por acción a falta de que esta operación se pueda llevar a cabo una vez mejore la situación actual del país.

La opa ha provocado que MásMóvil se dispare en Bolsa con un aumento del valor de sus acciones superior al 20%. De llevarse a cabo la foto actual de nuestro mercado puede cambiar más de lo que pensamos si tenemos en cuenta que Spenger, el consejero delegado de MásMóvil, dispondría de dinero renovado para llevar a cabo uno de sus grandes apuestas en nuestro país: la compra de Vodafone en España.

MásMóvil no ha parado de comprar operadores en el mercado, pero aunque no sea oficial, su gran objetivo después de la compra de Yoigo es adquirir la filial de Vodafone en España.

Esto es algo que Spenger ya intentó en meses pasados, pero los fondos que actualmente participan en MásMóvil con Goldman Sachs y McKinsey a la cabeza, no tenía demasiada capacidad de invertir los 6.000 millones de euros que podría costar como mínimo Vodafone España en la actualidad. Un precio demasiado atractivo si tenemos en cuenta que en marzo de 2014 Vodafone pagaba por ONO nada menos que 7.200 millones de euros.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más