Inicio Portabilidades MásMóvil y Digi lideran la ganancia de clientes en Mayo, pero ¿quién pierde?

MásMóvil y Digi lideran la ganancia de clientes en Mayo, pero ¿quién pierde?

de cuartacobertura

MásMóvil vuelve a ser el operador que más líneas gana en Mayo de 2020, un mes con restricciones de portabilidad fija.

El operador MásMóvil vuelve a liderar la ganancia de clientes en el mes de mayo, según los datos facilitados por Invertia a falta de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con un total de 23.300 altas.

MásMóvil casi duplica las 12.000 altas obtenidas en abrir, debido a las restricciones de portabilidad que se mantenían. En mayo se podían realizar portabilidades móviles pero no fijas, salvo altas nuevas.

Digi es el segundo operador que más ganancia de clientes tiene, con un total de 10.600 clientes nuevos, un dato para destacar si tenemos en cuenta que el mes anterior perdió clientes por primera vez en dos años debido al cierre de la venta directa y en especial de los centros comerciales que es donde Digi tiene una alta instalación de stands comerciales.

Euskaltel por su parte ganó 3.600 clientes, en los que computa también su nueva marca Virgin. Con pérdidas obtenemos a Vodafone que se deja en el camino 600 clientes, Movistar con una pérdida total de 1.900 clientes y Orange que pierde nada menos que 42.000 clientes. Tendremos más detalles cuando la CNMC publique oficialmente los datos en unas semanas.

El fin de la prohibición de portabilidades fijas y móviles, que en un principio estaba previsto cuando finalizase el estado de alarma, activa una guerra comercial que comenzaremos a ver esta misma semana aunque por ahora esa captación de clientes tendrá ciertas limitaciones. Es hora de recuperar el terreno perdido y todos los operadores no pueden ganar clientes.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más