Inicio Operadores MásMóvil y Orange anuncian la llegada del 5G en nuevas ciudades.

MásMóvil y Orange anuncian la llegada del 5G en nuevas ciudades.

de cuartacobertura

La batalla del 5G ya ha comenzado y los operadores irán anunciando nuevas ciudades de forma continuada en los próximos meses.

Vodafone fue el primer operador en anunciar el lanzamiento del 5G en España en junio de 2019 y aunque ha comercializado esta nueva tecnología en solitario más de un año, ahora la batalla del 5G es toda una carrera de fondo. Telefónica anunció por sorpresa la semana pasada el lanzamiento de su red comercial 5G y ahora es MásMóvil y Orange quienes anuncian el despliegue del 5G en nuevas ciudades.

MásMóvil ofrecerá el 5G a clientes Yoigo.

A través de un comunicado de prensa MásMóvil anuncia que se une al lanzamiento del 5G con pruebas esta misma semana en Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia. Según anuncian desde MásMóvil, serán los clientes de Yoigo, la marca premium del operador, los primeros que dispondrán de esta tecnología 5G en sus terminales. A su vez Yoigo es el operador que más clientes tiene dentro del Grupo MásMóvil, lo que da sentido a esta apuesta en modo piloto.

Orange también anunció el lanzamiento del 5G en algunas ciudades.

Desde Orange también anunciaron hace dos días el lanzamiento del 5G en algunas ciudades, concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. De esta forma los clientes que tengan un terminal 5G podrán disfrutar de esta tecnología si tienen contratada una tarifa de contrato, ya que por ahora el operador no ofrece esta opción en prepago.

Ventajas del uso del 5G en los clientes.

Desde MásMóvil nos indican que ya ofrecen diversos terminales con tecnología 5G como el Samsung Galaxy S20+ 5G por 10 euros al mes durante 24 meses con una entrada de 269 euros con la tarifa SINFIN GB infinitos. Igualmente nos recuerdan algunas de las ventajas del uso de la tecnología 5G:

  • Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.
  • Disfrutar de estos servicios de video con la mejor calidad de imagen.
  • Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales y sus contenidos de video en las mejores condiciones.
  • Una menor latencia, que permite el acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, etc.
  • Más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes de Yoigo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.
  • Disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.
  • Y permitir que múltiples dispositivos estén conectados a la vez disfrutando de estos servicios.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más