Inicio Noticias Moody’s indica que las fusiones de operadores se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2021.

Moody’s indica que las fusiones de operadores se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2021.

de cuartacobertura

Los operadores esperan la subasta de espectro 700 MHz para el 5G y después se llevarán a cabo integraciones entre operadores.

La agencia de calificación crediticia Moody’s, cree que las fusiones del sector de las telecomunicaciones ayudarán a rebajar la competencia en Europa. La agencia señala que cualquier fusión será en ámbito local, sin cruzar fronteras dentro de cada mercado. Una situación favorable ya que los reguladores ahora son más permisivos a la hora de autorizar fusiones.

La agencia nombra a nuestro mercado nacional indicando que es uno de los más competitivos de Europa con seis operadores integrados y recuerda que la fusión más probable es la integración de Vodafone y MásMóvil, algo que en opinión de Moody’s tendría sentido por las sinergias conseguidas.

Moody’s analiza el mercado español y posibles fusiones.

La agencia indica que la situación de Vodafone no es muy buena tras la salida del fútbol y la decisión de la compra de ONO. En referencia a MásMóvil ha destacado la capacidad de inversión con los nuevos propietarios.

Moody’s matiza que las fusiones podrían llevarse a cabo en el segundo semestre de 2021, tras la subasta de espectro de 700 MHz clave para el 5G.

A pesar de ello Moody’s no descarta que Orange pudiera intervenir en esta transacción ya que MásMóvil supone un importante ingreso mayorista en sus cuentas. A favor de Orange también, que Vodafone esté ahora inmersa en la salida a Bolsa de su filial de torres de telefonía móvil, ya que le resta capacidad para afrontar otra operación de tal magnitud.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más