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Movistar deja sin fibra a miles de clientes en Madrid, por una incidencia de Iberdrola.

de cuartacobertura

Movistar está presentando una incidencia de importancia en diversas zonas de Madrid, debido a un fallo eléctrico en la red de Iberdrola causado por el temporal.

Las redes sociales ya nos hacen ver que el problema de Movistar tiene afectación alta. La incidencia actual de Movistar tiene mayor alcance en el Barrio del Pilar de Madrid y áreas colindantes, localización a la que se ha enviado un grupo electrógeno para solventar el problema. Sin embargo, Movistar confirma haber solicitado ayuda a los servicios municipales para despejar la calle y poder llevar el generador de emergencia que vemos en imagen mientras se resuelve la avería de Iberdrola.

La incidencia de Movistar afecta todos los operadores que utilizan su red como O2, Digi y operadores como Vodafone, Orange, Jazztel o MásMóvil que utilizan fibra NEBA en estas zonas.

De esta forma la incidencia lleva abierta desde las 18:00 y afecta a la fibra y la red móvil del operador. Como compensación, los clientes de Movistar están recibiendo un bono gratis de datos móviles ilimitados, sin que el resto de operadores afectados como Digi, Orange, Vodafone o Jazztel se hayan pronunciado por ahora con una compensación.

La incidencia se ha producido en un cable de media tensión de Iberdrola que afecta a un centro de Telefónica en la calle Melchor Fernández Almagro 105, una ubicación en la que ya se está trabajando para poder poner en funcionamiento un grupo electrógeno temporal. Dicho generador permanece parado durante horas en la calle Betanzos, a la altura del Centro Comercial La Vaguada, que llegó a ofrecer su ayuda públicamente al operador.

Actualización 12/01 1:15h – sobre la 1:15 de la madrugada los primeros clientes indican que ya disponen de servicio de fibra, a falta de que Movistar de por resuelta esta incidencia.

Actualización 12/01 2:00h – Movistar confirma que sobre las 2:00 de la madrugada se recuperó el servicio afectado en el Barrio del Pilar. Aplaudimos que Movistar informe en sus redes sociales de los sucedido.

Actualización 12/01 09:00h – Se reproduce la incidencia. Movistar confirma lo siguiente ‘el generador de emergencia instalado anoche está teniendo problemas y la avería eléctrica aún no está resuelta. Seguimos trabajando en solucionarlo lo antes posible. Lamentamos comunicar que se vuelven a reproducir algunos problemas eléctricos, y por tanto de servicio, en la central del barrio del Pilar de Madrid, con afectación a áreas colindantes‘.

Actualización 12/01 11:05h – algunos clientes confirman que ya vuelven a tener red, sin embargo Movistar no da por solucionada la incidencia y sigue trabajando para reestablecer el servicio que afecta a una mayoría importante de operadores.

Actualización 12/01 13:19h – como indicábamos ayer, debido a la rotura de un cable de media tensión de Iberdrola al estallar una tubería cerca del Centro Comercial La Vaguada, la incidencia está tardando en resolverse más de lo habitual. Movistar ha intentado poner en funcionamiento la central de la calle Melchor Fernández Almagro 105 con un grupo electrógeno, que resolvió parcialmente la incidencia en la madrugada, pero se presentaron nuevamente problemas a primera hora de la mañana, justo cuando la demanda de los servicios crecen. Según hemos podido informarnos, la fecha de resolución está prevista para mañana 13 de enero según marca el boletín de incidencias de Movistar, aunque este dato es relativo ya que el generador podría resolver parcialmente la incidencia, más allá de los trabajos realizados en la zona también por Iberdrola.

Actualización 12/01 14:50h – Movistar confirma una nueva resolución, indicando que el servicio se irá restableciendo progresivamente. Este es su mensaje: ‘El servicio se ha ido restableciendo progresivamente y nuestro equipo nos confirma que la incidencia, si no hay contratiempo adicional, ha quedado resuelta para todos los clientes afectados. Disculpad de nuevo las molestias‘.

Actualización 12/01 21:00h – Movistar agradece al Ayuntamiento de Madrid abrir paso en una zona de difícil acceso por la nevada. Igualmente agradece el trabajo a su equipo técnico por recuperar el servicio en el barrio de El Pilar. ‘Ellos más que nadie saben de la importancia de estar conectados y han trabajado duro para conseguirlo, a pesar de la avería eléctrica y las duras condiciones meteorológicas‘, indican desde el operador.

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