Inicio Operadores Movistar, el operador más flexible con sus trabajadores en la desescalada.

Movistar, el operador más flexible con sus trabajadores en la desescalada.

de cuartacobertura

Los trabajadores y call center del operador comenzarán el retorno masivo en septiembre e incluso en 2021.

Poco más del 10% de los trabajadores de Movistar están trabajando actualmente de forma presencial, gran parte de ellos al definirse como puesto crítico de trabajo en tienda, trabajo con servidores o en procesos esenciales. La siguiente fase que Movistar denomina como avanzada comenzará en septiembre con el regreso paulatino hasta fin del año del 50% de la plantilla. El 50% restante lo hará a inicios del próximo año.

Una desescalada con retorno a la oficina que supone entrar en el próximo año a diferencia del resto de operadores de peso en el mercado que ya disponen de una cuota de empleados en oficina superior al 25% y el resto de la incorporación se realizaría a priori a lo largo del mes de septiembre.

La mitad de la plantilla de Telefónica no regresará a la oficina hasta 2021 y los call centers comenzarán su regreso en septiembre, siendo la compañía más flexible.

Esta desecalada no excluye a los call centers, en el caso de Movistar los agentes de sus principales centros como Atento Toledo no regresarán a la oficina hasta el inicio del mes de septiembre. El resto de operadores iniciaron el plan de desescalada con los call center el pasado mes de mayo incorporado a todo el personal posible a excepción del personal de riesgo o que necesite alguna conciliación familiar o personal flexible en este tiempo.

Vodafone mejora sus condiciones de teletrabajo.

Nos llega también la noticia del reciente acuerdo alcanzado entre Vodafone y los sindicatos y que comenzará el 15 de septiembre. La compañía que antes del Covid-19 permitía 3 días de teletrabajo al mes, deja en la actualidad realizar 1 día por semana y con este nuevo acuerdo permitirá realizar 3 días por semana de forma voluntaria.

Una medida flexible para los trabajadores de este operador y necesaria por las limitaciones que tenían respecto a la competencia. Son muchos los expertos que han dicho que debido a la situación del Covid-19 la digitalización en las empresas está avanzado a un ritmo espectacular y hoy en día estamos viendo condiciones en las empresas que en condiciones normales no veríamos hasta dentro de unos años.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más