Inicio Operadores Movistar, Orange y Vodafone pierden clientes en el agregado de portabilidad de 2020.

Movistar, Orange y Vodafone pierden clientes en el agregado de portabilidad de 2020.

de cuartacobertura

En el lado opuesto tenemos al Grupo MásMóvil, Digi y el Grupo Euskaltel con ganancia de clientes mes tras mes… y por tanto en el agregado de 2020.

A punto de finalizar el año 2020, los datos mensuales agregados de portabilidad que publica la CNMC vuelven a ser una vez más motivo de estudio en diciembre. En este caso ha sido El Español quién ha publicado los primeros datos anuales en los que MásMóvil vuelve a ser el operador que más líneas ha ganado.

En total el operador amarillo gana 265.000 línea móviles y 204.000 fijas, todo esto en un año marcado por la pandemia y las restricciones de portabilidad durante el confinamiento. Con posterioridad la crisis económica presente en el mercado está acelerando el cambio de los clientes a compañías de bajo coste.

MásMóvil y Digi siguen liderando un año más la portabilidad, esta noticia no es nueva y no deja de ser la tendencia mensual vivida durante este periodo.

Tras esta suma, MásMóvil logra ganar 469.000 líneas móviles, un dato satisfactorio pero más bajo que el alcanzado el año anterior cuando fueron 668.000 los clientes que este operador pudo captar en alguna de sus marcas del grupo.

Digi, la gran alternativa independiente que sigue liderando.

Digi termina el año 2020 como un auténtico líder. Este operador a diferencia del Grupo MásMóvil, compite con una única marca independiente que trabaja con la red de Movistar, con una ganancia de 198.000 líneas móviles y 37.500 fijas. Una suma que deja un beneficio de 235.000 líneas móviles y que acercan al operdor a los 2,5 millones de clientes en España.

Euskaltel crece de la mano de Virgin Telco.

Euskaltel ha sido el operador destacado este 2020, pasando de tener un discreto crecimiento a un repunte definitivo gracias al lanzamiento de la marca Virgin Telco a nivel nacional. El operador gana 47.700 clientes móviles y 2.500 fijos en lo que llevamos de 2020.

Vodafone, Orange y Movistar… con pérdidas de clientes.

Vodafone acaba el año con una pérdida de 15.900 líneas móviles y 2.300 fijas, un dato que salva gracias a las ganancias mensuales obtenidas con Lowi y el amplio despliegue y crecimiento de su marca blanca Finetwork. Recordamos que un año antes el operador británico perdió 166.000 líneas móviles y 111.000 en fijo.

Orange sin embargo no se libra de una gran pérdida acumulada a pesar de utilizar un repertorio de marcas (Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil) dentro de nuestro mercado. El operador pierde 412.500 líneas móviles y 35.200 fijas. Unos datos que deben mejorar en 2021 debido al cambio de tendencia a mejor de este operador en los últimos meses.

Orange logra mejorar su situación a partir de octubre, mientras que Vodafone acaba el año empeorando tras la subida de precios y Movistar acentúa su pérdida de clientes.

Por último Movistar pierde 266.500 líneas móviles y 350.000 fijas. Un dato que se aproxima al del año anterior con una pérdida de 292.000 líneas móviles y 340.000 línea fijas. Movistar sin embargo indica que ganó clientes de mayor valor y perdió de bajo coste, ya que su oferta comercial compite con menos oferta low cost en nuestro mercado: Tuenti y O2.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más