El tenista ha sido imagen de Movistar+ en España, Brasil y Reino Unido y apadrina el programa de becas Podium por el que Telefónica apoya a jóvenes deportistas.
Rafa Nadal y Telefónica acaban de renovar un acuerdo por el que se prorroga su colaboración como embajador de la compañía por un periodo de cinco años más. Esta colaboración comenzó en 2014 y se ha traducido en campañas de publicidad con el campeón mallorquín como imagen de la marca.
El patrocinio supone seguir con el proyecto de Rafa Nadal Academy by Movistar, inaugurada en Manacor el 19 de octubre de 2016 con la presencia destacada del propio Nadal, Roger Federer y el presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete.
La implicación de Rafa Nadal en la compañía ha sido tan estrecha que incluso ha llegado a participar como comercial en la Flagship Store de Madrid.
‘Me ilusiona muy especialmente seguir contando con Rafa Nadal como embajador de Telefónica, sin duda es algo muy especial para nosotros. Es un privilegio ver cómo trabaja, cómo se prepara, como se supera, cómo conecta con su equipo… y aunque casi nos hemos acostumbrado a que lo suyo es normal, es una gran fuente de inspiración para todos. Rafa nos ayuda a recordar que lo importante no es la tecnología en sí misma, si no con qué valores humanos queremos crearla en este nuevo mundo digital‘, indicaba el presidente de Telefónica.
Por su parte Rafa Nadal, que acaba de conquistar su 13º título en Roland Garros, agradeció a Telefónica su ‘confianza en mí para seguir apoyando iniciativas como la Rafa Nadal Academy by Movistar, uno de los grandes proyectos de mi vida. Es muy importante la calidad de la gente que tienes al lado, que la gente que tienes alrededor no solo que sean buenos profesionales, sino que sean buenas personas. Cuando tienes un equipo fuerte, las cosas son menos complicadas‘.
En estos seis años, Rafa ha visitado en numerosas ocasiones la sede operativa de Telefónica en Madrid para saludar a los profesionales de la compañía y compartir tiempo con sus familias.
Además de la mencionada Rafa Nadal Academy by Movistar, el tenista también presentó la primera convocatoria internacional en el hub de Wayra Madrid y participó en el desarrollo de un juego de realidad virtual, Movistar Nadal, en el que se convertía en real la posibilidad de jugar al tenis con Rafa utilizando todo el potencial de la tecnología.
Movistar, el operador con más patrocinios deportivos de nuestro mercado.
El pasado 1 de octubre Movistar también renovó el acuerdo de patrocinio oficial con el Unicaja por una temporada más. Una unión que viene a reforzar el apoyo de Movistar hacia el deporte y concretamente al baloncesto, y ratifica también su apuesta por Málaga, donde los planes de despliegue de 5G la posicionan como una de las ciudades mejor conectadas del mundo.
Con esta renovación de Movistar como patrocinador oficial de Unicaja de baloncesto son ya seis las temporadas que estarán unidos con el propósito de hacer llegar el baloncesto y a Málaga a un público cada vez mayor.