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Movistar revienta el precio de los derechos de fútbol.

de cuartacobertura

¿Cuanto ha pujado Movistar por los derechos del fútbol?

Movistar pagará 1.340 millones de euros por temporada, un 5% más que la pasada campaña según han reconocido desde la compañía. En total suponen 4.020 millones de euros para asegurarse LaLiga, Champions League y Europa League en las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22. Ningún operador entiende este movimiento que supone el 27% del beneficio bruto anual de Movistar.

¿Sale rentable tener los derechos de fútbol en España?

Movistar tiene casi cuatro millones de clientes con televisión contratada, aunque no todos tienen paquetes de fútbol. Según calculos del mercado, para poder rentabilizar este precio tendría que pasar de ofrecer el paquete de fútbol de 20-25 euros a duplicar su precio.

Otra opción sería intentar reducir el coste de inversión revendiendo los derechos de fútbol a otros operadores como Orange y Vodafone, pero en esta ocasión no lo va tener nada fácil.

Vodafone ya indicó que es más rentable perder a todos los clientes que tienen contratado el fútbol, que pagar por sus derechos de emisión. Es por eso que se retiró de la presente puja de los derechos de fútbol, intentando una rebaja de precio que finalmente Movistar ha incrementado con creces.

El fútbol utilizado como efecto ‘gancho’ por los operadores.

Estas palabras de Vodafone son ciertas a medias, el fútbol no da el beneficio íntegro que supone su inversión pero debemos tener en cuenta que un cliente con fútbol generalmente tiene contratado todos los productos, como mínimo hablamos de fibra, fijo, una línea móvil, TV y paquetes adicionales. Una factura que difícilmente bajará de los 70 euros.

El fútbol en sí no fideliza clientes, ya que estos estarán buscando constantemente la emisión más completa al mejor precio. Pero la contratación de todos los productos bajo un mismo operador sí.

Vodafone está dispuesto a pujar, con una condición.

El operador británico continúa indicando que no le salen las cuentas y está dispuesto a pujar pagando sólo por aquellos clientes que compren el fútbol. De esta forma se asegura disponer de una rentabilidad en la venta del fútbol en nuestro país, su misión es no perder dinero con ello.

Orange sí está interesado en tener fútbol.

Orange, que también se retiró de la puja inicial ya que no estaba interesada en ser propietario en exclusiva de estos derechos, parece estar más dispuesta a realizar una negociación próxima con Movistar. Algo que obligaría a Vodafone a seguir el mismo camino para no tener fuga de clientes.

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