Inicio Operadores Movistar Team, ganador de la clasificación por equipos en el Tour de Francia.

Movistar Team, ganador de la clasificación por equipos en el Tour de Francia.

de cuartacobertura

Movistar Team ha ganado la clasificación por equipos del Tour de Francia por séptima vez. El equipo español ha superado en más de 18 minutos a Jumbo-Visma.

La 107ª edición del Tour de Francia, la que tanto peleó por llevar a cabo todo el mundo del ciclismo tras lo más duro de la pandemia, llegó este domingo a París con la victoria final del joven esloveno Tadej Pogacar, que doblegó ayer sábado al hasta entonces líder Primoz Roglic con una contrarreloj para el recuerdo en La Planche des Belles Filles.

Movistar Team alcanzó un año más, en su 38ª aparición en la carrera, la avenida más famosa del deporte del pedal con la satisfacción de cumplir los objetivos inicialmente marcados, habiendo dado sentido a su gran apuesta de renovación iniciada en este 2020. Enric Mas respondió de manera notable al reto de liderar al conjunto patrocinado por Telefónica y logró el 5º puesto de la general final con una enorme progresión durante el Tour, situándose en un Top Ten que rozó Alejandro Valverde, 12º en su decimotercera participación en la ‘Grande Boucle’.

El conjunto Movistar Team logró además, subirse por tercer año consecutivo al podio final de París como vencedores de la clasificación por escuadras, séptimo triunfo que marca récord absoluto en una competición que premia el enorme esfuerzo y trabajo en equipo de los Oliveira, Rojas, Cataldo, Erviti, Soler o un Carlos Verona erigido en una de las revelaciones del Tour y ejemplo perfecto del salto de nivel ofrecido por los azules en estas tres semanas.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más